Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Interrupcion Tratamiento
Mar 22, 2005

Apreciado Dr. Steve, le escribo desde Andalucía y no quiero extenderme mucho. Solo una consulta: llevo 5 años en tto. con Viramune y Combivir, adherencia 99%, nadir cd4 280 y CV 8.900. Desde el primer més CV indetectable y CD4 subiendo hasta el entorno de los 700. Me gustaria hacer ina IPT (Interruocion programada de Tratamiento)pero mi medico me dice que es peligroso pues hay unas subpoblaciones de virus resistentes que pueden emerger... La verdad es que no tengo ningun motivo para la IPT (efectos adversos o toxicidades), pero pienso que un descanso podria servirme de mucha ayuda... ¿que me recomiendas?. Esta pagina es una cosa muy grande....tanto como la Semana Santa de Sevilla...o más.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo andaluz,

¿Esta pagina, una cosa más grande que la Semana Santa de Sevilla? ¡Qué aprobación!

Querido andaluz, estoy completamente de acuerdo con tu médico en que una interrupción programada de tratamiento (IPT) no te resultará beneficioso nada. De hecho, como tu médico te ha dicho, podría ser peligroso debido a la posibilidad del desarrollo de la resistencia. Además, como has escrito, no tienes "ningún motivo para la IPT (efectos adversos o toxicidades." Sin motivos y con muchos ensayos clínicos ahora mostrando que no es un plan beneficioso y, de hecho, potencialmente peligroso, te recomiendo que continúes tomando tu régimen actual. ¡Una carga viral indetectable y CD4 de 700! ¡Felicitaciones!

Mucha suerte y un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
elisa + antibioticos
Siguiente
Pruebas de carga y cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement