Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Procrit y testosterona
Mar 18, 2005

Hola Dr. Steve,

Es verdad que Procrit puede aumentar la testosterona y así me dar mas energia? Recientemente he estado reventado. Hace 5 años soy positivo. Agradeciendo de antemano su respuesta.

Chileno cansado

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola "Chileno Cansado,"

En cuanto a aliviar tu falta de energía, estás bien encaminado, pero tienes las cosas un poco confundidas. Ambos Procrit y testosterona pueden ayudar la falta de energía en los portadores, es decir la fatiga, pero solamente en las situaciones especificas y las situaciones en las que Procrit puede ayudar son distintas a ésas en las que pueden ayudar los suplementos de testosterona. Y para contestar a tu pregunta, Procrit no influye en los niveles de testosterona en la sangre. Permíteme tratar de explicar.

Procrit es un tratamiento muy eficaz y bien tolerado para ciertos tipos de anemia en el contexto de la enfermedad de VIH, tales como la anemia debida al AZT o al VIH sí mismo. Es idéntico a una sustancia que el organismo produce naturalmente llamada eritropoyetina, que estimula la producción de glóbulos rojos y así que trata la anemia. Más glóbulos rojos pueden significar más energía.

Por otro lado, un nivel bajo de testosterona en el sangre (hipogonadismo), como la anemia, puede resultar en la falta de energía (la fatiga). Como la anemia, el hipogonadismo es un trastorno muy común asociado al VIH. El tratamiento es un suplemento de testosterona en la forma de gel (AndroGel, Testim), parche (Androderm, Testoderm) o inyección.

Ambas condiciones son muy fáciles de diagnosticar con las pruebas de sangre una hemoglobina en el caso de la anemia, y un nivel de testosterona para descartar el hipogonadismo.

Lo esencial, "Chileno Cansado," es que hables con tu especialista en VIH de tu falta de energía, un problema común en los portadores como ti mismo. Hay muchas causas de fatiga y es mucho lo que se puede hacer para tratarla. Espero que tu brío vuelva pronto. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Hemograma
Siguiente
carga viral indetectable

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement