Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


m184V cuantos años tarda en desaparecer?
Feb 27, 2005

Buenas tardes doctos Steve me imagino que estos días pasados habrá estado en la XII C.R.O.I. me puedes decir para cuando estarán en el mercado los inhibidores de entrada de Shering, pfizer y glaxo. Y el inhibidores de los coreceptores Cd4 de la Bristol Myers se llama BMS-488043 ya que son estos medicamentos muy necesarios para las personas con graves problemas de resistencia, la segunda pregunta es la siguiente estuve tomando epivir y zerit en biterapia durante un año y medio desde 1996 a finales de 1997 y tenia carga viral de 20 mil copias por lo que me cambiaron a crixivan, zerit y videx desde finales de 1997 he permanecido indetectable y ningun farmaco más me ha fallado he cambiado todos los regimenes dos veces para hacerlos más tolerables primero a viramune retrovir y videx y al cabo de 4 años a kaletra, viread y ziagen ya que los marcadores hepáticos se estaban disparando debido al viramune, te hagó está pregunta de cuanto tiempo permanece la mutación M184V en el virus pues dentro de un añome gustaría cambiar el viread por el emtriba siempre que mi doctora lo crea oportuno y lo hayamos consensuado, te lo digo porque al llevar casi 9 años indectable puede revertir dicha mutación y aprovecharme en el tratamiento de emtriba muchas gracias por la labor que realiza junto al doctor Santana para despejar las dudas de tantos seropositivos, desde Barcelona un abrazo Doctor Steve, xavier

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Xavier,

Te imaginaste correctamente: acabo de volver de Boston, donde la CROI 2005 se llevó a cabo el viernes. Los tres laboratorios farmacéuticos que mencionaste Glaxo, Pfizer y Schering están compitiendo actualmente por el desarrollo de una molécula antagonista del coreceptor CCR-5, el que desempeña un papel importante en la penetración del VIH en los linfocitos CD4. Por otra parte, BMS-488043, que también citaste, es un inhibidor de la entrada. Se une a una proteína en la superficie del VIH llamada gp120. Una vez que esto ocurre, el VIH no puede unirse a la superficie de las células T, evitando de tal modo que el virus infecte las células sanas. Todos estos fármacos experimentales se están investigando actualmente por medio de ensayos clínicos y no se sabe a este momento cuando estarán en el mercado. Los datos hasta la fecha parecen prometedores, pues bien para más información permanece aquí en esto foro.

En cuanto a la mutación M184V que confiere resistencia a ambos Epivir y Emtriva, una vez que el virus adquiere la mutación, en realidad la resistencia a estos dos fármacos permanece de por vida. Ya que tomabas Epivir y Zerit en biterapia durante un año y medio cuando tenías una carga viral de 20.000 copias, es casi cierto que tu virus desarrolló esta mutación. Por tanto, no recomendaría que cambies el Viread por el Emtriva, porque entonces estarías tomando esencialmente un régimen que contiene solamente dos fármacos activos Kaletra y Ziagen. Si tu carga viral sigue siendo indetectable mientras estás tomando tu régimen actual, sugiero que no arregles lo que no está roto.

Desde San Francisco, mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
diagnostico reciente venezuela
Siguiente
estudios www.medscape.com

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement