Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


tenofovir/zerit
Feb 11, 2005

gracias por preocuparte tanto por nosotros que ni nos conoce un beso y abrazo. bueno:mi esposa tomba convivir + zerit y perdio mucho masa muscular en piernas y pompis (glutios) lo dejó en mayo 2004 y como empezo una medicina natural(pura engaño) ahora esta mal de carga viral. la Dra. dice que tiene q. tomar zerit y NO tenofovir pero usted dice que SI puede tomar tenofovir y tengo MAS confianza en usted Dr Natterstad !!! que opina usted? si puedo mi esposa tomar tenofovir y seguir con Tenofovir+ conviver ??? favor de contestar, ya no sabemos que hacer, please mi esposa esta muy preocupada por el Zerir por lo del perdida de grasa q. toavia no se ha recuperado. un abraso de mexico atte. jorgen ahh y como no ha tomado ella desde mayo ninguna medicina real hay peligro de una resistencia negativa???

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jorge,

No le recomendaría a tu esposa ni Combivir + Zerit ni Combivir + tenofovir (Viread) porque ambos son regimenes compuestos solamente de una categoría de fármacos antirretrovirales, los nucleósidos/nucleótidos. Hoy se conoce bien que un régimen que contiene o un no nucleósido o un inhibidor de la proteasa son mucho más eficaces y duraderos que un régimen "triple nuke," tales como Combivir más o Zerit o tenofovir. El último es un excelente fármaco (potente, duradero y en general bien tolerado) que en general no parece asociarse con la pérdida de grasa. Es bien posible que tenofovir pueda servir muy efectivamente como un componente del próximo régimen de tu esposa.

Jorge, hiciste referencia a la posibilidad de la resistencia. Cuando se inicia un régimen, se cambia de régimen por causa de un fracaso o se reinicia la terapia después de un periodo sin tratamiento, la resistencia es siempre una consideración. Por eso, recomiendo que tu esposa se haga la prueba de resistencia antes de empezar su próximo régimen. Si Combivir + Zerit fuera el único régimen que tomó, una prueba de genotipo sería suficiente. Estos resultados le ayudarán a tu esposa a escoger un régimen con la probabilidad más alta de controlar efectivamente su virus.

Mucha suerte. No dudes en escribirme de nuevo si tienes más preguntas o si necesitas más ayuda. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
no puedo mas!
Siguiente
Prueba hepatitis b?¿

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement