Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


anemia
Jan 31, 2005

Dr. Natterstad soy un espanol coinfectado (VIH, VHC) y hasta la fecha estaba andando muy bien -- VIH indetectable y la hepatitis bien controlada con interferon y ribavirina. Pero mi doctor se acaba de decirme que estoy anemico y por eso quiere reducir la dosis de uno de los dos farmacos. pero me parece que una dosis reducida no es tan eficaz como la dosis recomendada. que pasaria en cuanto a la hepatitis C? antes de hacer este cambio de tratamiento, quiero su opinion. gracias de antemano

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy sumamente contento de que me hayas escrito antes de cambiar de dosis porque creo fuertemente que tengo una opción mucha mejor para ti. Afortunadamente, existe un antianémico que permite mantener el tratamiento de la hepatitis C. Se llama epoetina alfa (Procrit en EEUU, Eprex en España) y es idéntico a una proteína humana, la eritropoyetina endógena humana, que estimula la producción de glóbulos rojos y así puede mitigar la anemia. Tienes razón de estar preocupado de disminuir la dosis de uno de los fármacos anti-VHC (la ribavirina, me imagino) porque una dosis reducida de ribavirina suele asociarse a una menor probabilidad de mantener una respuesta virológica sostenida. Además, los estudios clínicos han mostrado que la calidad de vida es más elevada en los pacientes tratados con Procrit/Eprex en comparación con los que reciben un tratamiento antianémico estándar y que está generalmente bien tolerado y que no hay esencialmente ningunas interacciones con otros fármacos.

Habla con tu médico especialista en VIH de esta alternativa de mantener tu tratamiento de la hepatitis C mientras usar Procrit/Eprex para combatir tu anemia. Por favor no dudes en escribirme nuevamente si tienes más preguntas o si necesitas más ayuda. Un caluroso abrazo para ti y para todos nuestros lectores españoles.

Dr. Steve



Regresar
consumo de tabaco y marihuana
Siguiente
preguntas de carga viral y cd4

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement