Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


inicio de tratamiento
Jan 22, 2005

disculpe Dr. steve. esta es la tercera vez que le escribo, espero que la tercera sea la vencida...Soy un varón de 33 años, vivo en el Df, he sido siagnosticado en marzo del 2004 coinfectado con vih y hepatitis b. Ambas infeccciones son recientes, pues me habia estado haciendo pruebas de laboratorio. Dirìa que es una coinfección de oct. del 2003. A Dios gracias estoy asintomatico de ambas. Sin embargo, mis cd 4 actualmente estan en 214 y la cv de vih en 78,500, así como la cv de hepatitis b en mas de 200,000 copias con transminasas ligeramente altasm (tendiendo a bajar), y con un panel viral de hepatitis b que refleja que quizá la hepatitis se ha vuelto crónica. Mi médico ha aceptado que inicie ya tratamieto retroviral, proponiéndome un coctel con lamivudina, estavudina e indinavir. Sólo que yo he consultado a otros 2 médicos que opinan que el indinavir puede ser especialmente agresivo al higado, y en mi caso sería peor. Esto lo comenté a mi médico proponiéndole también el cambio de esquema con efavirenz y combivir, que fue el que me sugirieron los otros médicos, pero él aseguró que no lo da porque provoca severas anemias y neuropatías. Quisiera saber su opinión acerca del tratamiento que más me conviene. Sé que tengo que iniciar lo más pronto posible, por lo que le solicito un respuesta, en la medida de sus posibilidades, lo más pronto posible. Muchas gracias por todo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Estoy mucho más de acuerdo con el segundo y el tercero médicos a quienes has consultado, pero con esta modificación: en vez de Combivir (zidovudina + lamivudina), te recomiendo que pienses seriamente en tenofovir (Viread) más lamivudina (Epivir, 3TC). Ambos son activos contra la hepatitis B así como el VIH. Por tanto, me parece que efavirenz (Sustiva), tenofovir (Viread) y lamivudina (Epivir) sería una buena opción para ti, siempre que los resultados de los exámenes de resistencia a los medicamentos, realizados antes de empezar una terapia, no muestren ninguna indicación de resistencia a estos tres antirretrovirales. También ten en cuenta que el riesgo de toxicidad hepática de los fármacos anti-VIH está elevado en las personas coinfectadas como tú. Necesitarás controlar las enzimas hepáticas en sangre a intervalos regulares.

Mucha suerte y un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Tome medicacion anti-hiv, puede esconder el virus?
Siguiente
Felicitaciones

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement