Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Nueva mujer Argentina
Jan 3, 2005

Estimado doctor tengo 40 años y hace 6 meses tuve el notición inesperado de tener vih.En mi último control la carga se "duplicó de 5000 a 10000 ¿es muy negativo esto?. Mis cd4 estan estables en 450 mi pregunta es si es más posible pensar que estoy infectada en más de tres años o un año y medio.otra pregunta Me dí la vacuna del tétanos y diftería ¿me tengo que dar la segunda dósis dentro de un mes? La última como puedo tratar de retrasar lo más posible la toma de medicamentos? MIL MIL GRACIAS DOCTOR!! Nora de Buenos Aires

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Nora,

Con una carga viral entre 5.000 y 10.000 y las CD4 estables en 450, estás en muy buena forma. Puedes retrasar la toma de medicamentos por ahora y seguir controlando la carga viral y las CD4 a intervalos regulares cada tres o cuatro meses. Lo más importante para continuar siendo bien de salud es asegurarte de que estás contando con los servicios de un médico especialista en VIH/SIDA.

Es difícil predecir cuándo exactamente estuviste infectada, sin embargo las noticias buenas son que esta información no influye en cómo sigues adelante desde aquí. Sabemos que el descenso medio de las células CD4 sin tratamiento es más o menos 50 células cada año, pero no sabemos el número de CD4 que tuviste antes de la infección. Pero otra vez, no importa.

Por último, acerca de la vacuna del tétanos y difteria (Td), presumo que no has recibido por lo menos 3 dosis de cualquier vacuna contra tétanos y difteria en tu vida y que ahora estás recibiendo la serie primaria. En este caso, debes recibir la primera y la segunda dosis a un intervalo de por lo menos 4 semanas. Se administra la tercera dosis entre 6 y 12 meses después de la segunda.

Espero que esta información haya aclarado todo. Si no, claro que puedes escribirme de nuevo. Feliz año nuevo 2005, Nora. Un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Procrit, es adecuado para mí?
Siguiente
MIEDO AL TRATAMIENTO DE INTERFERON CON RIVABARIN

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement