Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Procrit, es adecuado para mí?
Dec 31, 2004

Estimado De. Steve, espero que haya pasado unas lindas fiestas. Voy al grano porque sé que es un hombre ocupado. Soy positivo, como mi pareja, y estoy harto de sentirme cansado. Antes, mi pareja, como yo ahora, tenía mucha fatiga. Su médico le dio Procrit y ahora tiene mucho más energía. Es posible que también pueda recobrar mi energía con la ayuda de Procrit? Así que un abrazo a usted y mucho ánimo. Hace una gran labor. Muchas gracias y le deseo un estupendo año 2005 lleno de salud y vida!

Juan

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Juan,

Gracias por escribirme con una pregunta de tanta importancia. Entre las personas viviendo con VIH, la prevalencia de la fatiga es bastante alta. Es una fuente de mucha frustración en las vidas de muchos portadores porque puede interferir considerablemente en el trabajo u otras actividades cotidianas. Puede deberse a muchas causas diferentes, incluyendo un nivel bajo de testosterona en la sangre (el hipogonadismo), ansiedad y/o depresión, varias infecciones oportunistas y la anemia (un recuento bajo de glóbulos rojos) entre otras. Tu pareja se debe de haber tendido la última ya que su médico le dio Procrit, un tratamiento muy eficaz y seguro para aumentar la cantidad de glóbulos rojos y así mejorar la anemia. Si resulta que tu fatiga es debida, por lo menos en parte, a la anemia, sí puede ser que beneficies con el Procrit. Es muy fácil diagnosticar la anemia: sólo necesitas hacerte una prueba de sangre sencilla la hemoglobina. Si un hombre tiene una hemoglobina por debajo de 14 g/dL o una mujer, por debajo de 12 g/dL, es anémico. Sin embargo, tu primer paso debe ser una visita a tu especialista en VIH para hablar con él o ella de tu fatiga. Juntos, primero necesitan identificar la causa o las causas de tu fatiga y entonces tratarla apropiadamente. Afortunadamente, muchos tipos de fatiga mejoran con un tratamiento.

Mucha suerte y un enorme abrazo, Juan. ¡Feliz año nuevo 2005 a ti y a todos nuestros lectores!

Dr. Steve



Regresar
fatiga
Siguiente
Nueva mujer Argentina

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement