Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Sexo seguro...
Dec 3, 2004

Querido doctor Steve

Un saludo para ti, desde la hermosa Colombia. Mi pareja es mujer y es portadora del HIV, yo soy negativo. Tengo una pregunta, hemos tenido 3 relaciones donde no ha habido penetración, solo sexo oral con condon de ella hacia mi, y le he realizado estimulacion manual con mis dedos. Yo acostumbro a comer unias por mi problema de ansiedad y podria en teoria tener microlesiones. Ademas al succionarle los senos, senti leche materna, porque ella recientemente (hace 4 meses) tuvo un nino, cuya prueba se le realizara proximamente.

Mis preguntas esencialmente son:

1)Estoy en riesgo de contraer el VIH de esta forma?

2)En que edad se puede tener un resultado definitivo de un test Elisa para un bebe recien nacido.

Gracias.

Salomon.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Salomón,

Basado en la descripción de tu exposición potencial sexo oral protegido, estimulación manual de ella con tus dedos (incluso con la posibilidad de "tener microlesiones" de "comer unías") y succionarle los senos (aún sentir un poco de leche materna) el riesgo de la transmisión del VIH es bien bajo. Existe un riesgo teorético si la leche maternal hubiera hacer contacto con una herida abierta en la boca o si el fluido vaginal hubiera hacer contacto con una herida abierta de un dedo, pero la probabilidad es poca. Si te preocupes, hazte la prueba. También te aconsejo que dejes de comer unías.

El test ELISA no sirve bien en un bebe recién nacido a una madre positiva porque los anticuerpos (y no necesariamente la infección) se pasan desde la madre al bebe durante el embarazo y así lo más probable es que el Elisa del bebe recién nacido sea positivo y que persista así por muchos meses. Por lo tanto, un test llamado PCR, por sus siglas en inglés, es recomendado para diagnosticar el VIH en un bebe recién nacido a una portadera, y esta prueba es generalmente muy precisa a los tres y seis meses después del parto. Si el resultado del examen es negativo a los seis meses y el bebe no fue amamantado, una infección por VIH es sumamente improbable.

Mucha suerte, Salomón, y un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Preocupado por tratamiento
Siguiente
necesito su opinion

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement