Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Centro Especializados
Nov 1, 2004

Buenas tardes doctor, quisiera por favor me informa acerca de los centros especializados en el mundo sobre todo en Estados Unidos, o Europa donde traten este virus, o realizen pruebas, diversos exámes acerca de este virus, ya que yo tengo la infección desde hace muy poco diría como se presume y lo dice mi médico, gracias a las diversas pruebas que me ha realizado, que es aproximadamente en los últimos 3 meses, pero me hicieron la prueba de linfocitos CD4 y tengo 791, carga viral 140,000 copias me parece, porque empezo todo como una infección, se me inflamaron los ganglios linfáticos y la zona de la ingle, hace un mes aproxiamdamente, pero ya me estan bajando poco a poco, pero quiero saber una segunda opinion y si nesecito iniciar un tratamiento, pero quiero lo mejor, un excelente tratamiento, varios tipos de pruebas en Estados Unidos debe haber algunos centros o en Europa, que me aconseja, aparte de eso tengo de hemoglobina 11 g, pero estoy tomando vitaminas , en fin todo, quiero despejarme, no estoy deprimido, pienso apuntarme en un gimnasio para tener la mente ocupada, tengo 21 años, pero creo que con una vida sana puedo superar esto, le agradecería me informara acerca de lo que le pregunte, quiero lo mejor para ralizar un tratamiento de primera, si es que lo necesito todavía, la próxima prueba es para diciembre, como le digo actualmente tengo 791 de linfocitos cd4. Gracias Alex

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Alex,

Estoy completamente de acuerdo contigo en que estás buscando una segunda opinión. Para encontrar un médico especialista en VIH en Estados Unidos, te indicaría al sitio Web de The American Academy of HIV Medicine, http://aahivm.org/. Allá puedes hallar un especialista en el lugar donde vives. También, debes ponerte en contacto con las organizaciones de servicios en SIDA en tu área. Representan una gran fuente de información y contactos para los portadores. Me parece que tu infección puede haber ocurrido relativamente recientemente, por lo que puede ser que quieras pensar en empezar un tratamiento ahora como un seroconvertidor reciente. Hay algunos datos que sugieren que eso pueda ser eficaz si se comienza la terapia durante los seis meses después de la seroconversión. Existen los estudios clínicos que están tratando de contestar a esta pregunta, a los cuales puedes tener derecho.

Alex, me digas que tu hemoglobina es de 11 g, lo que quiere decir que estás anémico, una condición prevalente en las personas con VIH. Los valores normales de la hemoglobina en los hombres son de 14-18 g/dL. Sólo tomar "vitaminas" no representa un enfoque suficiente a este problema. En primer lugar, debes identificar la causa o las causas de la anemia. Hay muchas causas diferentes en las personas con VIH. Las "vitaminas" son útiles sólo cuando se identifique la falta de un componente, tales como el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico, en la sangre. Sin embargo, otras causas de la anemia incluyen la producción insuficiente de hormonas, como testosterona, los efectos colaterales tóxicos de algunos fármacos anti-VIH, en concreto AZT, y un tipo de anemia asociado al VIH sí mismo. Los tratamientos son drásticamente diferentes. Por ejemplo, en el caso de una cantidad insuficiente de testosterona en la sangre, es decir el hipogonadismo, la intervención adecuada sería los suplementos de testosterona, tales como el gel (AndroGel) o el parche (Androderm, Testoderm). Por otro lado, en los dos últimos casos la anemia relacionada con un medicamento o con el VIH sí mismo un tratamiento llamado Procrit puede ser muy eficaz. Alex, habla con tu médico de la razón o las razones por las que estás anémico y pues el tratamiento adecuado. Te sentirás mucho mejor una vez que tu hemoglobina está una vez más dentro de los rangos normales.

Mucha suerte, Alex, y no dudes en escribirme nuevamente si tienes más preguntas o si necesitas más ayuda. Un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
sobre variacion de cd4 y carga viral
Siguiente
SALIVAX

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement