Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


madre angustiada
Oct 12, 2004

hola dr steve quiero decirle que admiro la labor que lleva a cabo , que Dios lo bendiga Mi hijo es vih positivo hace 18 meses tiene 25 años esta en tratamiento antiviral, pero no ha cambiado sus costumbres es decir fuma bebe alcohol y creo que toca algo de droga aunque de esto ultimo no estoy segura, su carga viral esta indetectable y su sistema inmune esta en sobre 900, pero yo vivo angustiada porque veo que no se cuida, los fines de semanas trasnocha mucho y lo veo muy palido el come bien, pero coge infeccion de garganta con mucha frecuencia y tose todo el tiempo, va al doctor pero dice que todo va bien otra de mis pregunta es , que posibilidad tiene mi hijo de que en un futuro si se casa , que pueda tener hijos y que posibilidad de que los hijos saquen el virus? es un alto porcentaje/ o por el contrario hay posibilidad de que no salgan con el virus? Gracias por su paciencia y espero su respuesta con impaciencia madre angustiada madre angustiada

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Madre Angustiada,

Muchas gracias por escribirme y sobre todo muchísimas gracias por preocuparte por tu hijo. El tiene mucha suerte que tu eres su madre. Primero, en lo que respecta a su enfermedad de VIH, me parece que está andando sumamente bien: él tiene más de 900 células CD4 y su carga viral se queda indetectable. Sin embargo, los resultados de las pruebas de sangre representan, como te das cuenta, solamente una parte, aunque una parte muy importante, del cuadro completo. Estoy completamente de acuerdo contigo en que tu hijo debe dejar de fumar, de tomar las drogas y de beber in exceso. Es bien conocido que los portadores que viven un estilo de vida sano andan mejor. Te aconsejo que sigas dándole el ánimo, pero la realidad es que el deseo de mejorar cómo él vive debe venir de él mismo. Sugiere que hable con su médico especialista en VIH de estos hábitos. Una opinión de un profesional de la salud puede llevar mucho peso.

Mencionaste que tu hijo te parece "muy palido." La palidez (junto con fatiga, debilidad, falta de aliento, dolor de cabeza, etc.) puede ser una señal de la anemia, un trastorno muy común en las personas viviendo con VIH. Por favor asegúrate de que él haya controlado su nivel de la hemoglobina en la sangre para descartar un diagnóstico de la anemia. Un nivel bajo (es decir menos de 14 g/dL en los hombres) indica la anemia.

Por último, me preguntas si en el futuro tu hijo puede tener hijos. Sí es definitivamente posible por medio de la inseminación artificial y una técnica llamada "sperm washing," por la cual la esperma está separada de los fluidos y las células del semen que puedan llevar el virus. Entonces, la esperma puede ser usada para la inseminación artificial o la fecundación "in vitro." La esperma sí misma puede llevar VIH, pero la mayoría del VIH está llevada por las otras células del semen.

Bueno, Madre Angustiada, espero que eso te ayude. Mucha suerte y un abrazo para ti y claro también para tu hijo.

Dr. Steve



Regresar
Pregunta con angustia ....
Siguiente
Consuta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement