Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


NUEVA CARGA
Oct 2, 2004

DR. STEVE SALUDOS, DIOS LE BENDIGA SIEMPRE. ES MARIA DE PUERTO RICO, MI ESPOSO SE HIZO NUEVAMENTE (3)MESES OTRA CARGA VIRAL Y CONTEO DE CD-4. LA ANTERIOR TENIA 11060 Y 930. AHORA TIENE 83600 Y 819, SU MEDICO QUIERE QUE COMIENZE LOS MEDICAMENTOS (SUSTIVA Y CONBIVIR) ES RECOMENDABLE COMENZAR AHORA, O PUEDE AUN ESPERAR MAS, ELLA DICE QUE BAJO MAS DE 100 EN CD-4 Y QUE LOS NUEVOS GUIDELINES RECOMIENDAN QUE CUANDO ESTO SUCEDE SE DEBE COMENZAR, ES CIERTO ESO. ENTIENDO QUE EXISTEN EFECTOS SECUNDARIOS, CUALES SON CON ESTA TERAPIA, DIGANOS HONESTAMENTE SU RECOMENDACION EN BASE A LO QUE LE EXPLICO. MIL GRACIAS POR CONTESTARME SIEMPRE TODAS MIS PREGUNTAS. LO APRECIO MUCHO.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida María,

En el caso de tu esposo, la razón por la que se comenzaría el tratamiento es su carga viral que está por encima de 55.000 copias y no un descenso en el conteo de células CD4 de 111. Como he escrito muchas veces en este foro, el número absoluto de CD4 tiende a variar mucho, es decir puede variar entre 160 y 240 en un periodo de varios meses. (El porcentaje de CD4 es una medida más confiable porque se mantiene constante.) Por lo tanto, un cambio de 930 a 819 células no es importante clínicamente. Al utilizar el número absoluto de CD4 como un criterio por decidir cuándo empezar una terapia, se recomienda que se piense seriamente en esto cuándo las células CD4 caen alrededor de 350. Sin embargo, ya que la carga viral de tu esposo midió 11.060 una vez y 83.600 la próxima vez, no le habría aconsejado un régimen antirretroviral antes de otra carga viral para confirmar lo que es en realidad el nivel correcto. Si está de hecho por debajo de 55.000, recomendaré que retrase la terapia; por encima de 55.000, estaré a favor de empezar el tratamiento.

En cuanto a los efectos secundarios de efavirenz (Sustiva) y AZT+3TC (Combivir), puedo hacer una lista parcial aquí de los más comunes, pero claro que es mandatario que tu esposo hable largo y tendido con su médico especialista en VIH de todos los efectos secundarios posibles antes de empezar cualquier régimen anti-VIH.

Efavirenz (Sustiva): pesadillas, insomnio, problemas de concentración, ansiedad, confusión, depresión, mareos, erupciones en la piel, aumento del número de enzimas en el hígado, y otros.

3TC (Epivir): pérdida de pelo y otros

AZT (Retrovir): pérdida del apetito, fatiga, dolores musculares y de cabeza, náuseas, anemia, y otros.

María, no dudes en escribirme nuevamente si necesitas más ayuda. Mucha suerte y os envío a tu y a tu esposo dos enormes abrazos.

Dr. Steve



Regresar
sifilis y vih + 8 meses
Siguiente
SIEMPRE QUE HAY ANEMIA HAY HIV?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement