Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ALERGICO A LOS RETROVIRALES ? ¡QUE HACER?
Sep 29, 2004

dr.le saludo desde colombia

mi pregunta es la siguiente,

en julio sali positivo para v.i.h. para lo cual me han tratado de iniciar tratamiento, el primero hace un poco mas de un mes con lamivudina,sidovudina en indinavir, para cual el primer dia de tomar los medicamentos me brote el pecho,brazos,piernas y bastante fiebre, y sangrado por la nariz, el medico me retiro de tomar esos medicamentos por 20 dias, despues inicie con .lamivudina,sidovudina y nelfinavir, pero de nuevo en la primera toma de medicamentos me volvi a brotar, más furtemente, con fiebre, dolorde huesos,y sangrado constante por la nariz, el medico me ordeno los siguientes examenes: LDH(DESHIDROGENASA LACTICA):212.OOU/L TRANSAMINASAOXALACETICA (TGO):27 U/L. TRANSAMINASA PIRUVICA (TGP):55 U/L. MI CD4 ESTA EN 442.

ME GUSTARIA QUE USTED ME ACONSEJARA QUE HACER AL RESPECTO PUES SON DOS TRATAMIENTOS QUE NO HE PODIDO CONTINUAR.POR LAS REACCIONES ALERGICAS, QUE EXAMENES PUEDO SOLICITAR A MI MEDICO QUE ME HAGA O QUE TRATAMIENTO ME RECOMIENDA USTED? EL EXAMEN DE CARGA VIRAL AUN NO HA SALIDO EL RESULTADO. GRACIAS DR. UN ABRAZO FRATERNO DESDE COLOMBIA.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Es difícil establecer con exactitud cuál es el culpable o cuáles son los culpables entre los cuatro antirretrovirales que has tomado, porque todos pueden causar esta reacción que experimentaste. Mi primera pregunta es: ¿Necesitas el tratamiento? ¿Estaban tus células CD4 por debajo de las 350 células o estaba tu carga viral por encima de las 55.000 copias? Si no, podrías retrasar la terapia por ahora. Si, de hecho, el tratamiento es adecuado, entonces te recomiendo que te hagas los exámenes de la resistencia a los medicamentos (genotipo y fenotipo), si son disponibles, los cuales te ayudarán a escoger el régimen mas eficaz para ti. Lo más probable es que necesites un régimen compuesto de un antirretroviral de una clase de fármacos que ya no has probado (es decir, los no nucleósidos) y de por lo menos dos otros (claro que no lamivudina ni zidovudina) del otro grupo los nucleósidos/nucleótidos.

No dudes en escribirme de nuevo si necesitas más ayuda. Mucha suerte y un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Análisis de sangre
Siguiente
Puedo hacer algo mas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement