Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


colesterol
Aug 25, 2004

hola steve, te mando el articulo de la pregunta que te hice ayer donde se habla del coleterol y la nistatina.

Trono, durante su participación en la reunión celebrada en Cáceres, ha señalado que, "interfiriendo en el proceso de entrada del VIH en la célula, el primer paso de la infección, podríamos al menos limitar notablemente la capacidad replicativa del virus al reducir su capacidad infectiva".

Receptores La replicación del VIH y su posterior expansión por el organismo humano es un proceso extremadamente sofisticado en el que intervienen múltiples relaciones entre el virus y la célula. "Uno de los elementos que participa en este proceso infectivo son los receptores de superficie de la célula que, además de estar mediados por la glicoproteína de cubierta (Env), lo están por los componentes lipídicos de la partícula viral". Ha explicado que el virus utiliza múltiples receptores para entrar en la célula e integrarse en el genoma: CD4 a través de gp120, receptores de quimiocinas. "Sin embargo, hemos visto que la integración plena del VIH en la célula depende de la presencia de contenidos elevados de colesterol en la membrana viral".

Ha adelantado en la reunión organizada por la Sociedad Interdisciplinaria del Sida algunos resultados obtenidos en su laboratorio. "Por ejemplo, hemos comprobado que con la inhibición del colesterol de cubierta en viriones de VIH-1 con metil-b-ciclodextrina se reduce considerablemente la capacidad infectiva del virus. Resultados parecidos se han logrado con la nistatina, un fármaco que se liga al colesterol".

¿ se refiere a que la nistatina reduce el colesterol o esta equivocado el articulo?¿ respecto a las estatinas cuanto tiempo tendra que transqurrir para demostrarse sin son efectivas como retrovirales en el tratamiento del vih ?

muchas gracias de nuevo y un saludo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola de nuevo,

Muchas gracias por estos pasajes del artículo por Trono. Como he escrito en mi última respuesta, la nistatina es aprobada sólo para usarse como un antimicótico. Sin embargo, como se ha visto muy recientemente en el caso de las estatinas (no "la nistatina" que no es una estatina), los fármacos pueden tener otros efectos benefíciales además de sus usos primarios, tales como la supresión posible del VIH y el reabastecimiento posible de las células CD4 en el caso de las estatinas. Este informe que has citado sobre este otro beneficio potencial de la nistatina es muy interesante y es realmente un tema que merezca más investigación; sin embargo, por ahora, no tenemos los datos suficientes para llegar a una conclusión definitiva. Muchas gracias nuevamente por compartir esta información conmigo y con nuestros lectores. Un saludo.

Dr. Steve



Regresar
puedo cambiar a medicina alternativa?
Siguiente
CAMBIO DRASTICO EN RESULTADOS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement