Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Saludos desde Alemania
Aug 18, 2004

Hola Dr. Steve, gracias , pero muchisimas gracias por sacarnos de este mar de dudas. Despues de un magnifico agno en pausa debido a resistencias, he debido iniciar el tratamiento ;CD 174-17%, CV 35000 copias. Mi Dra solo ve la opcion de PI,estos aparecen en mi test de resistencia como WT, lo cual me llena de horror por la lipoatrofia, de todas formas he comenzado con Rayataz+norvir+ invirase, tengo decidido dejar tanto PI encuanto mis CD4 suban,pero no me gustaria usar cualquier otro que tenga interacciones, mi pregunta es: a que medicamentos afecta las mutaciones L74,M184 y T215 aparecen com mutacion primaria,y M41,Y115,Y188 h/l/c,L210 estas aparecen con mutacion secundaria en mi test de resistencia, el resto es WT lo cual creo entender tengo la opcion abierta!? un millon de gracias por aclararmelo! a ver si de esta manera puedo hacer un tratamiento mas benigno que el actual Ana Martin

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Ana,

Los resultados de tu genotipo sí que señalan la resistencia a varios medicamentos en dos clases de antirretrovirales los nucleósidos y los no nucleósidos. Por consiguiente, lo más probable es que un régimen eficaz para ti deba incluir, entre otros componentes de un cóctel, por lo menos un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir. Es bien posible que tengas más opciones; sin embargo, no puedo decirte cuáles son sin saber más detalles de tu historial, tales como tu historial completo de regimenes previos y los resultados del otro tipo del examen de resistencia a los medicamentos el fenotipo.

Tu situación es bien compleja y no debes dudar en consultar a otro especialista en VIH/SIDA, particularmente uno que tiene mucha experiencia en el campo de la resistencia a los medicamentos.

Mucha suerte, Ana, y definitivamente escríbeme de nuevo di tienes más datos para mí. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Vacunarme nuevamente Hep A Y B
Siguiente
Testosterona

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement