Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Debo empezar el tratamiento 2a parte
Aug 12, 2004

Dr Steve. En el mes de marzo le escribí para comentarle los resultados de mi Carga Viral la cual era de 248,000 y CD4 588 a lo cual usted me aconsejó que seria adecuado iniciar con el tratamiento pero que tambien era muy importante estar listo para adoptar el compromiso de tomar el tratamiento anti VIH antes de iniciarlo, tambien me recomendó que repitiera los estudios.

En el mes de Junio me realizé nuevamente los estudios y los resultados son los siguientes : Carga Viral 354,000 y CD4 638 como usted puede ver la Carga Viral ha aumentado notoriamente pero algo que me pregunto es porque los CD4 aumentaron tambien.

Me siento muy bien fisicamente, pero considero que ya es necesario empezar a tomar los medicamentos. La proxima semana voy a ir a ver al medico para que vea los estudios pero me interesa mucho lo que usted opine y tambien me aconseje que medicamentos debo de empezar a tomar y así poderlo discutir con el medico, para ser honesto no me gusta la idea de tomar medicamentos y no estaré listo hasta tener que empezar a tomarlos y veo que no hay opcion, he escuchado tambien que la Carga Viral puede disminuir rapidamente en cuestion de meses, es eso verdad ? Tambien he escuchado que en pocos años va a existir una vacuna contra el VIH que sabe usted al respecto ? Dr. Steve lo felicito por la honorable labor que realiza con su trabajo.

Le mando un fuerte abrazo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola de nuevo mi amigo,

Ante todo no olvides que la verdadera decisión es responsabilidad tuya. Nadie debe comenzar el tratamiento sin estar listo. Si no ésta listo, eso es buscarse problemas. Sólo puedo darte mis recomendaciones, basadas en los hechos científicos en cuanto al mejor tiempo de iniciar con el tratamiento.

Primero, la diferencia entre 248,000 y 354,000 copias no es importante clínicamente, ni es la diferencia entre los CD4 588 y 638. De estos dos grupos de resultados, puedes concluir que tu carga viral y tus CD4 no cambiaron significativamente desde el mes de marzo hasta el mes de Junio. Lo esencial es que tu carga viral está suficientemente elevada que, basado en la ciencia de esta enfermedad y claro no en tus deseos personales, te aconsejo que empieces a tomar un régimen. ¿Cuál régimen? Antes de poder responder a esta pregunta, debes hacerte una prueba de la resistencia a los medicamentos, llamada un genotipo. Los resultados de ésa te ayudarán escoger el mejor régimen para ti. Es completamente verdad que la carga viral puede disminuir rápidamente, sí en cuestión de meses, una vez que se empieza el tratamiento.

Por último, hay muchos ensayos clínicos en curso buscando una vacuna eficaz. "En pocos años va a existir una vacuna contra el VIH?" No creo que en "pocos años," pero en cinco o diez, sí, me siento optimista.

Un caluroso abrazo y no olvides de escribirme nuevamente con los resultados del genotipo si decides iniciar con el tratamiento.

Dr. Steve



Regresar
SOY NUEVO
Siguiente
Sobre reir y vivir

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement