Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


efectos a largo plazo
Aug 9, 2004

Hola,ante todo felicitarles por tan solidaria página,pues a pesar del estigma tan grande que hay con la enfermedad del vih,existen personas como vosotros en quien poder encontrar un gran apoyo,mi pregunta es la siguiente:¿es cierto que puede haber efectos adversos a largo plazo en los niños nacidos de madres seropositivas que han estado en tratamiento antirretroviral durante el embarazo?pues yo tengo un niño precioso de 28 meses de edad,es seronegativo,y yo estuve en tratamiento desde las 14 semanas de embarazo en tratamiento con combivir y viramune hasta el parto;¿que posibilidades hay de que mi hijo desarrolle a largo plazo algún efecto adverso como tengo entendido por algunas fuentes de información?¿y de qué efectos adversos se trata?. Un muy cordial saludo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nueva madre,

Es verdad que evitamos ciertos antirretrovirales, como efavirenz (Sustiva), durante el embarazo, porque existe un riesgo de desarrollar las deformaciones en el feto. Pero se piensa que tu régimen Combivir y Viramune es bastante seguro cuando se usa durante el embarazo. De hecho, tu régimen es una de las combinaciones preferidas para usarse durante el embarazo según la Organización Mundial de la Salud (World Health Organization, en inglés). Felicitaciones por tu tesoro sano. Mucha suerte. Un abrazo para ti y un beso para el niño.

Dr. Steve



Regresar
¿ Que pasa ?
Siguiente
VIH y DIABETES

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement