Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Profilaxis para la tuberculosis y otras dudas
Jul 30, 2004

Estimado Dr. Steve:

He escrito un par de veces y no recibo respuesta, me imagino que seleccionan lo que creen más importante o urgente dada la avalancha de preguntas que supongo que recibirán. Entiendo que tienen un tiempo limitado. Pero no me voy a cansar de preguntar otra vez, para mí es importante.

Soy vih + desde hace 18 años. Actualmente, en los dos ultimos análisis mi recuento de cd4 y cv han sido: 370/15.000 copias y 360 32.000 copias. Mi médico comenta que en estos dos resultados en el plazo de tres meses, la diferencia no es significativa.Mi médico dice que aun es pronto para medicarme. Si que me medico con cemidón, (profilaxis para la tb, ya que tuve mantoux +, pruebas posteriores, cultivo de esputos y rx -). Mis preguntas son: 1- ¿Puede afectar el tratamiento con cemidón a mis recuentos próximos de cd4?

2- ¿Puede ser que mis recuentos aumenten, o se mantengan estables de momento, sin necesidad de medicación antirretroviral?

3- Mi médico me dijo que puede que fuese progresora lenta...¿qué es esto, en realidad?¿qué expectativas puedo tener de continuar como estoy?

4- Es cierto que no es significativa la diferencia entre mi último recuento de cd4 y el anterior, y las cargas virales?

Dr. Steve, muchísimas gracias por su tiempo y por la gran ayuda que nos prestan. Espero con gran interés sus respuestas. Muchísimos saludos y felicitaciones por su gran labor y los ánimos que nos dá. María.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida María,

Y felicitaciones a ti por 18 años viviendo con el virus y todavía con las CD4 relativamente bien preservadas y una carga viral relativamente baja a la luz de no haber tomar el tratamiento jamás. Acerca de por cuánto tiempo puedes seguir así, es difícil de decir, particularmente porque sólo sé los resultados de dos pruebas de sangre y no puedo establecer una tendencia basada solamente en dos resultados. Sin embargo, en cuanto a estos dos resultados, estoy completamente de acuerdo con tu médico: la diferencia entre los dos no es significativa. Es bien posible que puedas continuar así por mucho tiempo, con resultados similares, pero claro que no podemos estar seguros. Lo más importante es que sigas controlando tus pruebas de sangre a intervalos regulares, es decir cada tres meses. El tratamiento con cemidon no influirá de ninguna manera en tus recuentos de CD4. Espero que mis respuestas hayan ayudado a aclarar las cosas para ti. Mucha suerte, María, y un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
consulta carga viral
Siguiente
Consejo, por favor

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement