Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Expectativas
Jul 6, 2004

Hoal Dr Steve Natterstad Habia redactado un extenso mensaje para usted cuando involuntariamente lo borre (que ionteligente No?) En fin lo hare mucho mas corto: Fui diagnosticado HIV + a raiz de una internacion por Neumonia atipica en febrero de 2003 anteriormente (mayo de 2002) fui internado por herpes Zoster oftalmico (completito lo mio vio?) oprtunidad en la que me negue a realizarme el test de HIV (otro acto sumamente inteligente) porque me moria de miedo. Mi carga viral en mayo de 2003 era > 750000 copias y mi recuento CD4 24. Actualmente mi carga viral es <50 copias (desde septiembre de 2003) y mi recuento CD4 198. Con respecto a los efectos adversos de mi tratamiento ARV (3tc, d4t, Efavirenz) debo decir que lo mas incomodo es el dolor en las piernas y pies, para lo que estoy tomando complejo vitaminico B sin demasiados resultados, por lo demas confieso que estoy bien incluso he bajado de peso 25 kg aproximadamente (siempre tuve sobrepeso 25 Kg aproximadamente) debido a la lipoatrofia que creo que tengo, que si no empeora me ha resultado muy beneficiosa y que extraño un poco los sueños vìvidos del principio del tratamiento (Si. soy un poco raro) En fin Doc. Que debo esperar dede todo esto? Cuento vive una persona con HIV y que hace el tratamiento como Dios manda (o mejor dicho el medico)? Es el tratamiento efectivo a largo plazo o solo es un paleativo que nos da un tiempo mas? Existen mejores drogas de las que estoy tomando, que puedan conseguirse en el exterior (en Argentina el tratamiento es gratuito y lo garantiza el estado nacional pero no se si esta demasiado actualizado) Mi medico me dice que si todo sigue igual "puedo" vivir mil años, o un poco menos tal vez (es broma), pero siempre me lo plantea como una posibilidad y nunca me da una respuesta concreta (es que lo tengo un poco cansado preguntandole siempre lo mismo) Bueno Steve (puedo llamarte asi?) te dejo estas preguntas para cuando Tengas un minuto Saludos Adrian

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Adrián,

Me encanta muchísimo tu sentido del humor. Me hiciste sonreír . . . y reír por supuesto. Me parece que estás experimentando dos efectos secundarios muy desagradables del d4T (Zerit) la neuropatía periférica y la lipoatrofia. En la actualidad, tenemos varios otros medicamentos antirretrovirales que se puede utilizar en lugar de d4T cuando causa los problemas como estás teniendo. Te aconsejo que hables con tu médico especialista en VIH de la posibilidad de sustituir el d4T por otro fármaco, como tenofovir (Viread). Efavirenz + 3TC + tenofovir es una de las terapias de primera línea recomendadas con mucha frecuencia porque es, en general, bien eficaz y bien tolerada.

Con una carga viral indetectable y un aumento de tu recuento de células CD4 desde 24 hasta 198, diría que estás andando muy bien, y estoy completamente de acuerdo con tu médico: Puedes vivir 999 años, es decir "un poco menos" de mil años. (La broma sigue. ¿Sí?)

Por ultimo, claro que puedes llamarme Steve. De hecho, lo prefiero. Cuando la gente me llama Dr. Steve Natterstad, me siento como si tengo más de cien años.

Mucha suerte, Adrián. Escríbeme nuevamente si necesitas más ayuda o si tienes más preguntas. Un fuerte abrazo para ti y también uno para tu bello país la Argentina.

Dr. Steve



Regresar
Co infeccion y tolerancia
Siguiente
Lipoatrofia.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement