Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Videx vs. Viread
Jun 13, 2004

Hola Dr. Steve,

Sere breve: 30 años, comence mi primer tratamiento en Marzo, con CD4 280 (12%) y 3.000 CV. El tratamiento consiste en Videx+Epivir+Sustiva. Proximamente me daran los primeros resultados. Sin embargo, aunque el riesgo es bajo, me preocupa el riesgo de la pancreatitis y acidosis lactica que pueda desarrollar con el tiempo por el Videx. Por lo que he leido, tal vez hubiera sido mejor comenzar con Viread en vez de Videx, ademas de ser mas comodo de tomar pues no hace falta tomarlo en ayunas.

¿Que te parece sugerir al medico en mi proxima visita (siempre que este indetectable) que me cambie el Videx por Viread? Ya se que todos los medicamentos tienen sus riesgos pero, ¿no es ligeramente menos arriesgado el Viread que el Videx?

Muchas gracias de antemano por tus respuestas y un abrazo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Si dispones de Viread, estoy de acuerdo con tu deseo de cambiar el Videx por Viread por las razones que mencionaste. Las directrices de tratamiento del Departamento de La Salud y Los Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés) recientemente puestas al día incluye Viread en los regimenes preferidos mientras que Videx figura en la lista de los regimenes alternativos. A propósito, es verdad que no hace falta tomar Viread en ayunas; sin embargo, se debe tomarlo con la comida.

Mucha suerte y un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Tener hijos
Siguiente
Protocolo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement