Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Padres HIV y HCV. Podemos tener un hijo?
Jun 12, 2004

Hola Steve, Espero que todo bien poe alla. Por aca en Argentina ya se nos vino el frio... Somos un matrimonio de 38 (yo) y 36 (ella) y ambos somos HIV y HCV positivos. Respecto al HIV, estamos en tratamiento ambos y nuestra carga es indetectable y CD4 por encima de 500. Respecto al HCV, y a pesar de haber sido ya tratados, no pudimos curarnos y nuestra carga esta por encima de los 850,000, aunque por suerte el higado por ahora esta bien. La pregunta es: es una locura pensar en tener un hijo? Cuales son las probabilidades de transmitir al bebe alguna de estas dos enfermedades? Gracias por tu ayuda y un saludo desde lo mas austral del mundo

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo "desde lo más austral del mundo,"

Todo está muy bien por acá en el área de la bahía en California. Es casi el verano. Pero recuerdo este tiempo del año en la Argentina porque pasé algunos días en Buenos Aires en el junio del año 2001. Siéntate junto al fuego, así entrarás en calor.

Bueno, me adelanto con tu pregunta. No, no es una locura pensar en tener un hijo. Acerca del VIH, si toman las precauciones necesarias, lo más probable es que su bebe no se infecte. El hecho que la carga viral de tu esposa es indetectable es muy alentador porque un adecuado control de la replicación vírica en la madre es muy importante para disminuir el riesgo de transmisión vertical (en otras palabras, la transmisión que ocurre durante la gestación, el parto o la lactancia, de una madre infectada a su producto). Es muy importante que ella continúe tomando sus antirretrovirales a lo largo de su embarazo. Sin embargo, si está tomando fármacos con riesgo teratogénico elevado, tales como efavirenz (Sustiva), necesitará cambiar de régimen. También, su recién nacido necesitará recibir el tratamiento antirretrovírico profiláctico en el parto. Para mostrarte como eficaz es el tratamiento en el parto, en África, se ha mostrado que la administración de una dosis única de un medicamento antirretroviral - en este caso, nevirapina - a madre y recién nacido, disminuyó la transmisión vertical del VIH por más de 50%. Por fin, si es posible, ella debería evitar la lactancia materna. Tu esposa tendrá que estar en manos de un médico especialista con experiencia en el tratamiento de las mujeres embarazadas viviendo con VIH. También, tendrá que consultar a un obstetra que tiene mucha experiencia con sacar a los niños de las madres infectadas.

Como el VIH, se puede transmitir el HCV al bebe; sin embargo la tasa de transmisión es entre de 4% y de 7%, y si le hace una cesárea, puede ser que la tasa sea aún baja.

Espero que esta información te haya ayudado. Mucha suerte y un enorme abrazo para ti y otro para tu esposa.

Dr. Steve



Regresar
Muchas gracias¡¡¡
Siguiente
Tener hijos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement