Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cambiar el tratamiento?
May 24, 2004

Sr. Natterstad, me gustaría plantearle una cuestión ¿cree que sería necesario un cambio de tratamiento si quiero evitar la lipodistrofia? Actualmente estoy tomando conbivir y viramune. anteriormente tomé zerit. MI situación inmunológica es estable y buena con cd4 en torno a los 600 con carga viral suprimida. A pesar de todo y de que hago una vida totlamente normalizada cada vez estoy más preocupado por la lipodistrofia (cara y piernas) Según usted ¿cual sería el tratamiento ideal en mi caso teniendo en cuenta que nunca he tenido problemas de tolerancia? También me gustaría saber si mi trabajo bastante estresante y de responsabilidad puede influir en el futuro de mi enfermedad? Muchas gracias Espero su contestación. Angel. Barcelona.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Ángel,

Como stavudina (Zerit), zidovudina (AZT), un componente de Combivir, se ha asociado a la lipoatrofia pérdida de grasa en la cara, brazos, glúteos y piernas. Afortunadamente, no todos desarrollan estos cambios corporales desagradables; sin embargo, si quieres minimizar tus riesgos de la lipoatrofia, puedes hablar de tu méedico especialista en VIH de la opción de tomar tenofovir (Viread) en lugar de AZT.

En cuanto a la influencia de tu trabajo "bastante estresante y de responsabilidad" en el futuro de tu enfermedad, sólo puedo decirte que siempre se trata de un equilibrio. El estimulo que proporciona un reto puede ser saludable, pero demasiado estrés, sí, puede tener un impacto negativo sobre tu salud y tu enfermedad. Da con el justo medio, Ángel.

Mucha suerte y da recuerdos de mi parte a Barcelona, a su gente encantadora y a su arquitectura preciosa (adoro los edificios y las esculturas de Gaudí). Un caluroso abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Empezando el Tratamiento
Siguiente
Neuropatía Periferica?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement