Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


asumir la lipodistrofia
May 20, 2004

Estimado doctor, Una vez asumido que los cambios en mi cuerpo ya se han producido especialmente visible el hundimineto de las mejillas y la pérdida de masa muscular en la piernas Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de disminuir estos efectos? Actualmente estoy tomando viramune y combivir ( antes toomaba zerit durante años)mi estado es estable, carga viral imperceptible y cd4 entre 600 y 700. En alguna ocasión han aparecido en mis analitica unos niveles de trigliceridos por encima de lo normal. Yo hago deporte (pesas) y llevo una dieta equilibrada. ¿Qué recomendación me da en estos dos últimos aspectos (dieta, deporte)? y si debería inciar unos nuevos hábitos. Muchas gracias por adelantado.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Tomabas Zerit (d4T, stavudina) durante años y es verdad que este antirretroviral está asociado a la lipoatrofia (el hundimiento de las mejillas y la pérdida de masa muscular en la piernas que describes son componentes de este síndrome). Sin embargo, no te olvides de que zidovudina (AZT, Retrovir), un componente del Combivir que estás tomando, también está asociado a la lipoatrofia. Puede ser que quieras hablar con tu médico especialista en VIH de otras opciones de tratamiento, aquéllas que no incluyen ni Zerit ni AZT, para ti. Otra cosa que puedes considerar para mejorar el hundimiento de las mejillas es New-Fill (acido polylactic) que se acaba de ser aprobado por la agencia estadounidense de la alimentación y del medicamento (FDA por sus siglas en inglés) bajo la marca registrada "Sculptura." Es una sustancia sintética que se inyecta en cada mejilla tres a cinco veces, a intervalos de dos a tres semanas. Por último, sigue alzando pesas y asegúrate que tu dieta contiene una cantidad suficiente de proteína el doble de lo que requiere la persona sin VIH. Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve



Regresar
por ultima vez
Siguiente
Empezando el Tratamiento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement