Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Tratamiento/Il-2
May 10, 2004

Estimado Dr.

Ante todo muchas gracias, por ocupar su tiempo en atender puntualmente y de manera profesional las preguntas que continuamente les formulamos. Trataré de ser breve en mis preguntas.

Ultimo Cd4-126 Carga Viral: 2500

1. Hace un mes inicie tratamiento SUSTIVA+STAVUD.+LAMIVUD. Afortunadamente no he tenido alguna "reacción secundaria", evidente o manifiesta que normalmente advierten con el uso de dichos medicamentos.

De hecho en un período de 2 meses, he incrementado significativamente mi peso corporal (20 kgms. promedio). No he tenido fiebre u algún otro sintoma, salvo un problema anémico (HemoGlo. 10.9 g/dl).

Mi pregunta es la siguiente: En su experiencia ¿Cual es tiempo razonable por el cual el tratamiento antiretroviral, pudiera resultar eficaz, es decir empezar a incrementar significativamente los CD4 y disminuir la C.V.?

2. Estoy tomando los siguiente antibioticos: criprofl. azitromicin, floconazol, ethambutol, nitaxosamida,y rifampicin, desde hace 2 dias inicie con un cuadro diarreico y episodios de vómito. ¿Se consideraría hasta este momento que podría tratarse de alguna infección o problema serio?.

Y mi última pregunta: Es recomendable inciar tratamiento con IL-2 (Interlukin 2), para incrementar los CD4 y mejorar el sistema inmunológico, y si este es compatible con seguir con un tratamiento antiviral, y si existe en Méx. algún centro o institución especializado en dicho tratamiento(IL2).

Muchas gracias por su atención.

Atte. Rodrigo

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Rodrigo,

Para los pacientes nave a los tratamientos, la respuesta siguiente de la carga viral señala un régimen eficaz y uno que debería ser duradero:

Un descenso de entre 0.7 y 1.0 log a una semana.

Un descenso de entre 1.5 y 2.0 log a por debajo de 5.000 copias a las cuatro semanas.

Un descenso por debajo de 500 copias a entre 8 y 16 semanas y por debajo de 50 copias a entre 16 y 24 semanas.

En cuanto al recuento de las células CD4, se puede esperar un incremento de 50 o más células a entre 4 y 8 semanas y incrementos adicionales de entre 50 y 100 células cada año. Sin embargo, hay algunas excepciones a pesar de una buena supresión de la carga viral. Antes de considerar IL-2, te recomiendo que des tiempo a tu régimen nuevo para ver si va a aumentar tu CD4 sin la ayuda de IL-2.

Acerca de la diarrea y los vómitos, debes consultar a tu médico. Por tu CD4 bajo y por todos los medicamentos que tomas (múltiples antibióticos más tus antirretrovirales), hay muchas causas potenciales de tus síntomas. Tu médico necesitará tomar un historial médico de tus síntomas, examinarte y posiblemente ordenar algunas pruebas de la deposición, la sangre, o las dos.

Por fin, dos otros puntos. Con un conteo de CD4 por debajo de 200, debes estar tomando la profilaxis contra la neumonía por Pneumocystis carinii (PCP, en sus siglas en inglés) y también debes investigar el origen de tu anemia. Una hemoglobina por debajo de 14 g/dL en hombres está asociada a la progresión clínica del VIH/SIDA después de iniciar el tratamiento antirretroviral. Una vez que descubre la causa o las causas de tu anemia, debes tratarla para mejorar las probabilidades de andar bien tomando tu régimen actual.

Mucha suerte y no dudes en escribirme de nuevo si necesitas más ayuda o si tienes más preguntas. Un fuerte abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Ayuda, efectos secundarios y sin medico a quien consultar
Siguiente
Sangre en las encillas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement