Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Retomar Tratamiento?
Apr 30, 2004

Hola Steve: Gracias por la ayuda y orientacion que brindas a personas como yo que somos HIV+. En 1999 me detectaron el virus, ya habia sufrido de herpes zoster por ello me hice la prueba. En diciembre del 99 empece el tratamiento (tenia CD4 de 180) con epivir, viremune y videx, a los tres meses me lo cambiaron a Zerit, Sustiva y Videx y lo segui hasta octubre del 2002 en que decidi abandonar el tratamiento por que senti que ya no me estaba funcionando pues despues de un tiempo que mi CV fue indetectable se volvio detectable y baje de peso. En marzo del 2003 mis CD4 estaban en 680 y mi carga viral en 15,000 mi medico me dijo que no era necesario retomar el tratamiento. En abril del 2004 mi CD4 es de 280 y mi CV ha subido a 20,000. Es necesario empezar nuevamente el tratamiento? Que drogas me recomendarias teniendo en cuenta las que ya he usado? Ultimamente he bajado de peso y he tenido infeccion estomacal con fiebres altas. Muchas gracias por tu atencion

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Con un recuento de células CD4 de 280, te recomendaría que empieces nuevamente el tratamiento, siempre que estés listo y dispuesto a empezar, claro. Al escoger una terapia, sí, es muy importante, como sugeriste, tener en cuenta los fármacos antirretrovirales que ya has usado; sin embargo, es también muy importante hacerte los exámenes de resistencia a los medicamentos, ambos el genotipo y el fenotipo. Estos resultados serán inapreciables al escoger un régimen que tiene las mejores probabilidades de controlar tu virus y aumentar tus CD4. Por fin, me estoy preocupado por tu pérdida de peso y tu "infección estomacal con fiebres altas." No tengo la información suficiente para darte un diagnóstico sobre el Internet, pero debes consultar a tu médico especialista en VIH para una evaluación meticulosa. Mucha suerte y no dudes en escribirme de nuevo si tienes más preguntas o si necesitas más ayuda. Un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Embarazo?
Siguiente
cambio de medicamento

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement