Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Grandes dudas acerca de carga viral y vih
Apr 29, 2004

Dr: Soy infectada de Vih desde hace 17 años. Hasta el momento no he tenido síntomas, pero desde hace un mes y con una candidiasis, además de encontrarme cansada, decidí acudir a hacerme revisiones periódicas que dejé de realizarme hace años. Ayer recibí resultados de cd4 (370), aunque aún no tenían las pruebas de carga viral.Mi médico me dijo que de momento no me he de medicar.He de volver la semana próxima a por el resto de resultados. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué mide exactamente la carga viral? Estoy confundida, ya que el profesor Mullis, inventor de la misma, dice que él no la inventó con la finalidad que se utiliza, y que no sirve para lo que se está utilizando.Por otra parte leo que el vih nunca ha sido aislado y fotografiado según el protocolo que la comunidad científica tiene establecido para hablar de un nuevo virus .Según leo, esto lo comenta hasta Montaigner, el que creyó dar con el virus.¿Es cierto? Agradecería sus respuestas, ya que esta disparidad de opiniones me confunde. Muchísimas gracias por su respuesta y por su trabajo.Creo que es de bastante ayuda para todos. Saludos

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amiga,

La carga viral mide la cantidad del VIH en la sangre, es decir el nivel de actividad del VIH en el organismo. En esencia, la más alta la carga viral, la más alta está la concentración del VIH en la sangre y la más alta está la probabilidad de que la enfermedad progresará. La importancia y la utilización de la carga viral en el campo de la medicina VIH/SIDA son científicamente bien establecidas, como es el virus VIH como la causa de la infección por VIH y SIDA.

Sin saber el resultado de tu carga viral, no puedo darte mi recomendación con respecto a lo adecuado del tratamiento a este punto. Sí, estoy de acuerdo con tu médico que un recuento de CD4 de 370 es suficiente para justificar no empezar una terapia ahora; sin embargo, si tu carga viral está por encima de 55.000 copias, te aconsejaría que pienses seriamente en comenzar el tratamiento.

Por fin, me preocupo de tu cansancio (la fatiga). Es muy común y hay muchas causas en el contexto del VIH. Con la ayuda de tu médico, debes descartar las posibilidades siguientes:

1. La anemia. Se puede diagnosticarla con una prueba sencilla, una prueba de sangre llamada la hemoglobina. Como una mujer, si tu hemoglobina está por debajo de 12 g/dL, eres anémica.

2. VIH sí mismo, es decir la anemia de las enfermedades crónicas.

3. La ansiedad y la depresión.

4. La atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación y el ejercicio.

5. Varias infecciones oportunistas. Una causa improbable con tu recuento de CD4 de 370.

6. Ciertas anomalías del sistema endocrino tales como la insuficiencia suprarrenal y una tiroides hipoactiva.

Habla con tu médico de tu fatiga: es importante identificar la causa o las causas porque es mucho lo que se puede hacer para tratarla.

Mucha suerte y un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
p24 y pcr
Siguiente
una pregunta ingenua

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement