Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Sobredosis de sustiva.
Apr 26, 2004

Hola Doctor, le informo que mi pareja a comenzado el tratamiento siguiente: TRIZIVIR (Abacavir 300 mg - Lamivudina 150 mg - Zidovudina 300 mg ) una pastilla cada 12 horas y SUSTIVA (600 mg) una pastilla cada 24 horas, lleva cuatro dias con el tratamiento y hasta ahora solo al tomar la sustiva (que es por la noche) a sentido mareos que han ido disminuyendo dia a dia (se que es muy pronto, pero creemos que es un buen indicativo de tolerancia a los farmacos), Usted como ve este tratamiento (Yo obtaba por el que usted nos sugirio pero la Doctora nos comento que aqui el Tenofovir es un medicamento que se desconocen sus efectos al ser muy nuevo y de poco uso, vivimos en España, y que estos medicamentos que ahora toma han dado muy buenos resultados y pocos efectos secundarios) pero lo que ahora nos preocupa es que hoy mi pareja por error se ha tomado por la noche el sustiva y por la mañana de nuevo (es decir a las doce horas) y casi todo el dia se la ha pasado durmiendo y desconcentrado, hemos llamado al hospital y nos han dicho que no hay ningun problema que solamente la dosis de la noche no se la tome a la hora indicada sino tres o cuatro horas despues para no perder la continuidad, Usted que opina??

Gracias. Su amigo,Victor.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola mi amigo Victor,

Me gusta mucho el tratamiento que tu pareja está tomando: es bien eficaz y el perfil de efectos secundarios es, como dijiste, bien favorable. También, el hecho que los mareos están disminuyendo día a día es una muy buena indicación que ellos van a desparecer rápidamente. En cuanto a la dosis extra de Sustiva que tomó por la mañana, recomiendo que acorte el intervalo de dosis por entre dos y tres horas hasta que haya vuelto a la hora por la noche que tomaba la Sustiva. Aquí está un ejemplo de un horario posible:

Día 1: La dosis extra se tomó a las ocho de la mañana Día 2: Toma la dosis a las cinco de la mañana Día 3: Toma la dosis a las dos de la mañana Día 4: Toma la dosis a las once de la noche

Así, después de cuatro o cinco días, tu pareja habrá vuelto a su horario previo.

Mucha suerte y un caluroso abrazo para ti y también uno para tu pareja.

Dr. Steve



Regresar
Efectos de Inicio de Tratamiento?
Siguiente
uretritis, novia con hiv MUY ANGUSTIADO

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement