Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cambiar de terapia
Mar 30, 2004

Hola,Dr Steve Soy VIH desde1992.Tengo 50 años quisiera cambiar mi terapia (viracept,zerit, epivir y tomo altace para alta presion.yo me siento mal porque tengo lipoatrofia joroba de bufalo y esto causa dolor en el cuello aparte me tiemblan los dedos de las manos y se me olvidan las cosas con facilidad mas tengo colesterol en 205 y desarrolle diabetes me deprimo con tantas enfermedades.perdone mis quejas .me podria recomendar otra terapia que me ayude se lo agradecere .gracias sinceramente mildred

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Mildred,

Hoy en día tenemos más de 20 fármacos antirretrovirales y así muchas combinaciones en las que podemos pensar al escoger el mejor régimen para los portadores. Estás experimentando algunos efectos secundarios asociados a ciertos componentes de tu régimen y no hay ninguna razón por la que no debes pensar en cambiar de régimen. El culpable más probable, acerca de la joroba de búfalo, el colesterol elevado y el desarrollo de la diabetes es el nelfinavir (Viracept) y acerca de la lipoatrofia (pérdida de grasa en la cara, brazos, glúteos y piernas) y el problema de los dedos (tal vez la neuropatía periférica), es el d4T (Zerit). Sin saber tu curso completo, es decir los resultados de tus pruebas de sangre (incluyendo los resultados de las pruebas de resistencia a los medicamentos, si son disponibles) y tu historial completo de tratamiento pasado, no puedo darte recomendaciones específicas. Sin embargo, te sugiero que hables con tu médico especialista en VIH de los no nucleósidos efavirenz (Sustiva) o nevirapina (Viramune) que están asociados con menos frecuencia a la lipodistrofia, el colesterol elevado y la diabetes. También habla con él o ella de otras opciones de la categoría de los nucleósidos y nucleótidos tenofovir (Viread), abacavir (Ziagen), etc. Mucha suerte, Mildred, y no dudes en escribirme nuevamente con más detalles. Un saludo.

Dr. Steve



Regresar
Ed, nuevamente...
Siguiente
Sostenos 250

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement