Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Fluctuación en conteo de CD4s...
Mar 26, 2004

Apreciadísimo Dr. Steve,

Antes que nada permítame expresarle mi profunda admiración por todo el maravilloso trabajo que tanto usted como el Dr. Bob están realizando en pro de ayudar a aquellos en situaciones desesperantes como es la nuestra.

Bueno, a mi pregunta: Acontece que cuando inicé mi terapia la infección estaba profundamente avanzada (CD4: 19 and VL: 5.5 Million) ya tenía KS y la razón por la cual decidí ir al médico fue por 'thrush' que noté, pero no por ningún síntoma en específico. Al primer mes de tratamiento los resultados fueron: CD4: 149 - VL: 5,500, luego inicié quimoterapia (Doxil) para el KS y eso me causó una anemia muy severa (llegué a 6.4!) los resultados subsiguientes han sido: CD4: 103 - VL: 786, CD4: 117 - VL: 363, and most recently CD4: 99 - VL: 2500.

Se sospechaba que tenía envolvimiento de KS en el sistema gastrointestinal, razón por la cual me realizaron una endoscopía y colonoscopía que encontrarón 4 lesiones y el resultado de la biopsia fue inconclusa (con respecto a si era KS) aprarentemente he dejado de sangrar internamente y con la ayuda de mis weekly shots of Procrit I've been able to improve my HGB levels rather dramatically...

En su experiencia a través de los años ¿Cree usted que el descenso y oscilación de mi conteo de CD4s es normal? ¿Podría ser que la chemo está evitando que mi conteo aumente más notoriamente en lugar de descender? Hace poco más de dos meses inicié mi segundo regimen (Sustiva, Emtriva, Viread) and dropped the first one (Sustiva, Combivir) since my Dr. suspected that the AZT in my combivir could be a contributing factor in my so severe anemia. ¿Podría ser que el cambio de medicamentos me haya afectado y que los nuevos no sean tan potentes como los iniciales?

Y por último, una persona con los antecedentes míos, ¿tendrá posibilidades de vivir por muchos años? Obviamente contando con adherencia perfecta a cualquiera de mis régimenes de medicamentos since I'm willing to stick to whatever regimen my Dr. throws my way! I can't really think of anything more important than staying alive and living a fairly normal life, please be honest, What are my real chances of living to cash out my 401k? I'm currently 30 Y/O and was diagnosed back in September 2003 (on my 30th Birthday by the way) and six months later I feel as if no progress has been made and although the KS is under control it seems that my inmune system will not be able to last long... please share any thoughts at all! ¡Y consejos también!

Nuevamente reciba mi agradecimiento profundo y mis más sinceras felicitaciones por su exitosa relación con Dr. Bob. Ambos han sido extremadamente afortunados... ¡Felicidades!

Muy sinceramente,

Ed - Miami

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Ed,

Gracias por tus palabras tan amables. Ed, creo que el primer paso más importante es asegurarte de que estás tomando el mejor tratamiento contra el VIH. La razón por la que te aconsejo que debas empezar ahí es que un régimen muy eficaz debería ayudar con tus otros problemas concretamente tu conteo de CD4 y el sarcoma de Kaposi. Inicialmente, tu carga viral cayó hasta 103, pero posteriormente, ha subido hasta 2,500. Me preocupo que hayas desarrollado la resistencia a uno o más de tus fármacos. Recomiendo que cambies de régimen, probablemente a uno conteniendo un inhibidor de la proteasa. Pero primero, debes realizarte los exámenes de resistencia a los medicamentos (Drug Resistance Tests) y porque has tomado más de un régimen, recomendaría que te hagas ambas pruebas el genotipo y el fenotipo. Una vez que tengas los resultados de estos exámenes, podrás tomar una decisión bien informada acerca de un tratamiento nuevo. Existen algunos datos que sugieren una respuesta de CD4 mejor con los regimenes que contienen un inhibidor de la proteasa. Además, la terapia antirretroviral de gran actividad o TARGA (HAART por sus siglas en inglés) está asociada al retroceso, y a menudo la desaparición, de los tumores del sarcoma de Kaposi. Si puedes lograr eso, es posible que puedas dejar de tomar la quimioterapia Doxil (o reducir la dosis), lo cual puede permitir aumentar el conteo de las células CD4.

Ed, me dices que estás dispuesto a adherirte perfectamente a cualquier régimen. Te tengo una buena noticia: ¡Los resultados de un ensayo clínico acaban de mostrar que la adherencia está relacionada con un aumento del recuento de las células CD4!

Con la terapia correcta, Ed, no hay ninguna razón de no pensar que estarás aquí por muchos más años y sí, incluso por el tiempo suficiente para gastar el dinero 401K. Deberías prepararte para morir de viejo y no del VIH.

No dudes en escribirme nuevamente, Ed. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Su sugerencia y agradecimiento.
Siguiente
MUCHAS GRACIAS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement