Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


URGENTE!!! Sobre Anemia-Zidavoudina-Procrit...
Mar 16, 2004

Saludos desde Espaa y muchas gracias de antemano. Le resumo brevemente: Mi pareja (36 aos) comenzo el 20 de diciembre pasado su primer tratamiento, teniendo 176.000 CV y CD4 15. El tratamiento consistia en Zidavoudina (cada 12 horas), Epivir (cada 24) y Sustiva (cada 24). Le hicieron analisis a las 8 semanas (en febrero) y el resultado nos lo darian un mes depues, en marzo.

Antes de llegar la fecha de marzo para recibir el resultado, tuvo que ser ingresado con anemia severa (3,3 hemoglobina) en urgencias, donde le han hecho dos transfusiones de 600 ml. aparte de retirarle la medicacion hasta que su medico de VIH decida que hacer. Parece ser que en el analisis de febrero, ya reflejaba anemia (9,3 hemoglobina) pero paralelamente el regimen retroviral le iba bastante bien pues los CD4 le habian subido a 78 en las 8 semanas.

Mi pregunta es:

Que recomiendaria usted? Seguir con el tratamiento retroviral (pues funcionaba bien), aadiendo Procrit semanalmente, o cambiar de regimen, con la nueva incertidumbre que eso supone y mas en alguien con las defensas tan bajas?

Parece que aqui el Procrit suena a chino!

Habran afectado muy negativamente las transfusiones, el corte de medicacion, etc?

Esta semana el medico decidira, y seria interesante tener su opinion lo antes posible para poder discutir o aceptar sus argumentos con mas seguridad, pues temo que aqui no son muy partidarios del Procrit... Muchisimas gracias!

Respuesta del Dr. Tebas

En general en un caso como el suyo yo cambiaria el tratamiento y sustituiria el AZT (zidovudina) por otro nucleosido como el Tenofovir or el abacavir o el D4T. Son igualmente efectivos aunque pueden tener otros efectos secundarios (no hay nada libre completamente de ellos). Ademas mantendria el 3TC y el sustiva que parece que han funcionado bien.

El procrit es una alternativa en el caso de que necesariamente tuviera que tomar zidovudina, pero no es su caso. Me sorprende que no sepan de ello, porque hubo un esquiador español que recientemente se chutaba un analogo del procrit durante las olimpiadas al que le quitaron sus medallas de oro, para gran disgusto de todo el mundo.

En fin, en una situacion como la de su pareja lo mejor es selecionar un regimen que no sea toxico para el, y en su caso que no contenga zidovudina.

Suerte



Regresar
Sangrado anal seropositivo
Siguiente
INQUIETUD

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement