Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


MADRE DESESPERADA
Mar 8, 2004

HOLA DOCTOR COMO ESTA.MI CASO ES EL SIGUIENTE, TENGO DOS NIOS, UNO DE 4 Y LA OTRA DE 2 Y ELLOS AL PARECER GOZAN DE BUENA SALUD, GRACIAS A DIOS.TODO ESTARIA BIEN DE NO SER QUE HACE UN AO A MI ESPOSO Y PAP DE LOS NIOS LE PRACTICARON UNA PRUEBA DE VIH POR UN GANGLIO QUE LE SALIO EN EL CUELLO, ESA PRUEBA SALIO POSITIVA.USTED NO SABE LO QUE HAN SIDO ESTOS MESES PARA MI ES PEOR QUE UNA PESADILLA.MI PREGUNTA ES, CUANTO PUEDE DURAR UNA PERSONA SIN CONTAGIAR A OTRA?SERA POSIBLE QUE MIS NIOS NO ESTEN CONTAGIADOS, CUANTO TIEMPO TARDA PARA UN NIO MANIFESTARSE LA ENFERMEDAD?Y QUE ES EL PERIODO VENTANA?LO DIGO PORQUE MI ESPOSO Y YO ESTAMOS JUNTOS HACE CINCO AOS Y CUANDO YO TENIA CON EL DOS AOS Y MEDIO EN EL EMBARAZO DE LA NIA ME HICE LA PRUEBA Y DIO NEGATIVA, LE CONFIESO QUE NO HE TOMADO VALOR PARA VOLVER A HACERMELA.NO HUBIESE SIDO TIEMPO SUFICIENTE DOS AIS Y MEDIO PARA SALIR POSITIVA EN DICHA PRUEBA, LE AGRADECERIA SU RESPUESTA, GRACIAS.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida madre preocupada,

Siento mucho lo que ha ocurrido a tu esposo y a tu familia. Espero que tu esposo esté en manos de un médico experto en VIH/SIDA y que esté andando bien. Bueno, sigo con tus preguntas. ¿Cuánto puede durar una persona sin contagiar a otra? Potencialmente eternalmente si se toman las precauciones necesarias. El mayor riesgo sería, por supuesto, el tuyo por medio de las relaciones sexuales; sin embargo, si utilizáis un preservativo correctivamente todas y cada una de las veces, tu riesgo estará bien bajo, y aún menos si su carga viral VIH es bien controlada. En cuanto al riesgo para tus niños, es sumamente bajo, casi inexistente. Este tipo de transmisión es muy raro y pudiera resultar sólo del contacto de la piel o las membranas mucosas con la sangre infectada de tu esposo. Entonces, ¿será posible que (tus) niños no estén contagiados? Es más que posible; es de lejos lo más probable. Acerca de ti, si has tenido una exposición potencial, es decir sexo receptivo vaginal o anal sin protección, te aconsejo que te hagas una prueba ELISA a los seis meses desde la relación de riesgo para obtener un resultado definitivo. Lo más importante es que tú y tu esposo practiquéis el sexo seguro. Por consiguiente, podrás tranquilizarte. Ojalá eso conteste tus preguntas. Mucha suerte y manteneos bien de salud.

Dr. Steve



Regresar
temporada invernal
Siguiente
RESISTENCIA A MEDICAMENTOS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement