Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


EFECTIVIDAD DE TRATAMIENTO
Feb 15, 2004

Hola Steve. Primero una felicitacin por la noble labor que ustedes cumplen tranquilizando a todas las personas que les escriben. En especial t. Y segundo te deseo a t y al Dr. Bob un gran dia de San Valentn de todo corazn. Esta es la pregunta. Es posible que con el tratamiento antiretroviral, la carga viral se muestre indetectable y esto implique la desaparicin definitiva del virus en el cuerpo?.

Agradezco por anticipado tu respuesta. Abrazos Julio

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Julio,

Feliz día de San Valentín a ti también. Las respuestas a tu pregunta son "sí y no." Sí, es bien posible que con una terapia anti-VIH, la carga viral se muestre indetectable, pero no, esto no implique que el VIH no esté presente en el cuerpo, sino que en la sangre hay una cantidad más baja de virus que la prueba puede detectar. Todas las personas VIH-positivas tienen algunas copias del virus en la sangre. No ha habido nunca una persona en la cual el virus ha desaparecido. Un resultado "indetectable" funciona así: Si la prueba mide hasta, por ejemplo, 40 copias por milímetro cúbico de sangre, y la persona tiene menos de 40 copias en la sangre, el resultado será "indetectable." Sin embargo, esto no quiere decir que "indetectable" no es algo muy importante. ¡Absolutamente es! "Indetectable" quiere decir que la actividad del virus es bien controlada, es decir que su capacidad de dañar el sistema inmunitario se frustra sumamente.

Gracias por escribir. Un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Tadalafilo
Siguiente
exposicin a vih y vhc

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement