Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


AUMENTO CARGA VIRAL
Feb 6, 2004

ESTO,ADP STEVE. NUEVAMENTE VUELVO A MOLESTARTE HACE TRE AOS Y MEDIO QUE ESTOY TRATADO CON EFAVIRENZ+STADUVINA+LAMIVUDINA HACE MAS DE DOS AOS QUE MI CARGA VIRAL ES INDETECTABLE TE CUENTO QUE MI PRIMERA CARGA FUE DE MAS DE 750.000.000 Y MIS CD4 89 9 EN LA ACTUALIDAD MIS CD4 OSCILAN ALREDEDOR DE 600 700 CON UNOS PORCENTAJES VARIADOS ENTRE 25 Y 30 EN EL UKLTIMO EXAMEN MIS CD4 FUERON 600 Y 25 PERO DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE SER INDETECTABLE MI CARGA VIRAL MARCO 191. MI PREGUNTA ES 1) SI ESTO IMPLICA QUE DEBA CAMBIAR MI TRATAMIENTO 2) UNA CARGA VIRAL DE 191 ES REPRESENTATIVA QUIERO DECIR SI INDICA ALGUNA TIPO DE PELIGRO O RESISTENCIA A LA MEDICACION DESDE YA TE AGRADEZCO PROFUNDAMENTE TU RESPUESTA

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola de nuevo,

Lo esencial es que debe repetir el examen. Nunca se debe basar una decisión en solamente un resultado aislado. Es más, hay otras razones, además de un régimen que está fracasando, por una elevación de la carga viral, tales como una infección activa (la gripe, por ejemplo) o una vacuna reciente. En estos casos, la elevación es pasajera. También, en las personas como usted con las cargas virales indetectables después de mucho tiempo, es posible ver un "blip" aislado, es decir una pasajera elevación pequeña de la carga viral que no indica la resistencia ni implica que se debe cambiar de régimen.

Repita la prueba ahora mismo y escríbame de nuevo si su carga viral no vuelve a indetectable. Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve



Regresar
Detener tratamiento
Siguiente
Varios amigos seropositivos

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement