Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Detener tratamiento
Feb 6, 2004

Hola, soy HIV+ desde hace menos de 5 meses (fines de Septiembre de 2003). Mis niveles fueron de 750,000 de carga viral y 370 de CD4. Empec con medicamentos de inmediato (Viread y Trizivir). Al mes de tratamiento los niveles fueron de 5,000 de cv y 392 cd4. En Diciembre comenc a sentirme muy cansado y a comienzos de Enero de 2004 fui hospitalizado por una anemia severa y se me realizaron transfusiones de sangre. Dej de tomar las medicinas hace 4 semanas (al estar en el hospital), pues al parecer la causa era el Trizivir. Hoy tengo 7,800 de cv y 321 cd4, los niveles de glbulos blancos y rojos subiendo y mi doctor me ha recomendado no tomar medicamentos y esperar 1 mes para ver como varan los niveles y decidir si voy a continuar o no con medicinas. Agradecera que me sealara cul es su opinin al respecto, pues en realidad, an no estoy totalmente interiorizado en el tema. Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Estoy de acuerdo con su médico en que lo indicado es tomar el tratamiento. En general, se recomienda la terapia cuando las células CD4 caigan por debajo de 350 y/o la carga viral siga por encima de 55,000. Además, estoy de acuerdo en que la causa de su anemia era probablemente el AZT (uno de los componentes de Trizivir) y en que es razonable esperar otro mes antes de recomenzar un tratamiento, no para ver lo que puede pasar con sus células CD4 ni con su carga viral porque su carga viral de 750,000 solo lo justificó (a menos que esta medida ocurriera dentro de varios meses de su seroconversión), sino para permitir que sus glóbulos rojos y blancos suban hasta los niveles normales.

Una cosa más, antes de empezar otro régimen, le aconsejo que se haga los exámenes de resistencia (pruebas de sangre) para ayudarles a usted y su médico a escoger la mejor combinación de medicamentos para usted. También recomiendo, si es posible, que incluyan o un non nucleósido o un inhibidor de proteasa en su régimen próximo. Son más efectivos que los regimenes que contienen sólo los nucleósidos.

Mucha suerte y no dude en escribirme de nuevo si tiene más preguntas. Estaría muy contento de ayudarlo a interiorizarse del tema. Un saludo.

Dr. Steve



Regresar
caida de pelo y subida de cd4
Siguiente
AUMENTO CARGA VIRAL

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement