Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Interrupcion de tratamiento ARV debido a depresion
Jan 23, 2004

Estimado Dr. Steve, en otras oportunidades le he escrito y usted me ha orientado lo cual ha sido de gran ayuda para mi. Le cuento que luego de realizarme un test de resistencia en Buenos Aires, me cambiaron el tratamiento a Trizivir+Kaletra (pues me he vuelto resistente a 3TC y Nevirapina) Hablando con mi medico estuvo de acuerdo en mantener Lamivudine en el regimen He marchado bien con este nuevo tratamiento en cuanto a tolerancia pero sin embargo desde hace un tiempo y coincidentemente he caido en una severa depresion como nunca antes en mi vida, casi no tengo fuerzas para salir de la cama y se me han marchado las ganas de continuar peleando. Estoy dejando los antiretrovirales por este tema ya que no los estoy tomando como corresponde. Me pregunto que pasara con mi salud, estoy muy confundido y desalentado. Mis Cd4 son altos (800 aprox) He visto que las ultimas recomendaciones sugieren demorar el tratamiento hasta que el recuento llegue alrededor de 350, seria muy imprudente que abandonara el tratamiento por un tiempo. Agradezco su opinion. Atentamente Santiago.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Santiago,

Lamento mucho que haya pasado muy mal recientemente. Tenga en cuenta que no está solo. La depresión es un problema muy común en las personas que viven con VIH. Sin embargo, la buena noticia es que se puede tratarla. ¿Ha hablado de su depresión con su médico especialista en VIH? Muchas veces los especialistas en VIH, ya que es un problema encontrado muy frecuentemente en la asistencia de los portadores, pueden tratarla ellos mismos. Pero, a veces, es necesario que se vea a un especialista en la depresión, un psicólogo o incluso un psiquiatra. Santiago, obtenga la ayuda que necesita. ¡No espere!

Si no estaba tomando los antirretrovirales como corresponde, es mejor que los dejó, porque tomarlos sin regularidad puede tener como resultado el fracaso del tratamiento y el desarrollo de la resistencia a uno o más de los antirretrovirales. Para darle una opinión educada en cuanto a si la terapia es adecuada para usted o no, necesitaría más información. Si su recuento de células CD4 no ha estado nunca por debajo de 350 y su carga viral no ha estado nunca por encima de 55,000, pues sí, es bien posible que por ahora no necesite tomar el tratamiento.

Lo esencial es que aborde ahora su depresión. Mucha suerte, Santiago, y un enorme abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Dudas sobre Lipodistrofia
Siguiente
VACUNA FIEBRE AMARILLA

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement