Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Corticoesticoides y Vih
Jan 20, 2004

Hola Doctor!

Soy Vih+ y actualmente sin tratamiento, cv=45000 y cd4=450. Mi duda es la siguiente. Estuve practicando alpinismo y me lastime mucho las manos con la soga y estoy colocandome en las heridas una crema que contiene betametasona y gentamisina. Queria saber si alguno de estos componentes contiene corticosticoides porque tengo entendido que no es prudente usarlos porque pueden hacer que aumente mi carga. Es esto verdad?

Mil gracias por su respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Aquí está la información verdadera: la crema contiene betametasona que sí es un corticosteroide. Sin embargo, cuando se usa un esteroide en cantidades razonables como un tópico, es decir aplicado directamente en la piel a diferencia de tomarlo como un tratamiento sistémico, no debería constituir un problema para las personas que están viviendo con VIH. A propósito, para poner las cosas en su lugar, los esteroides pueden disminuir las células CD4. No influyen en la carga viral.

Bueno alpinista, ¡cuidado! Mucha suerte.

Dr. Steve



Regresar
debo o no debo
Siguiente
una pregunta urgente

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement