Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Pedido de ayuda...
Nov 29, 2003

Hola Doctor! le escribo desde argentina y es la primera vez que visito esta pgina y le agradezco su dedicacin y claridad al responder las diferentes preguntas. En marzo de 2002 me descubrieron que soy portadora de hiv. en ese momento mi carga viral era de 161134 copias , cd4 441, cd8 633 despues de varios controles, en octubre de ese mismo ao la carga era de 144275, cd4 257 ,cd8 644, en ese mes me sugirieron el tratamiento. lo comenc en noviembre de 2002 y en febrero de 2003 mi carga fue indetectable, mis cd4 484 cd8 680.(segn la Doctora la carga poda ser indetectable recien a los 6 meses de tratamiento, pero gracias a Dios ocurri a los 3) el ultimo control fue en agosto de este ao y la carga sigue indetectable, y los cd4 estn en 510, es decir que suiguen subiendo. Como vivo a 300 km de donde me controlo no he podido llevar los anlisis que me fueron enviados por correo y lo que me preocupa es que en el hemograma el volumen corpuscular medio me dio 120.5 H siendo el rango de referencia de 78 -98 y la hemoglobina corpuscular media me dio 40.3H y el rango e 27-32 realmente ignoro que significa esto y si tengo que hacer algo con urgencia, quisiera que por favor me sugiera al respecto. La medicacin que tomo es lamiduvina 150 mg,zidovdina 300mg y abacavir 300 mg dos veces por da. quisiera saber si opina que esta bien orientado el tratamiento y qu significan esos volumenes corpusculares? tengo que preocuparme?. Yo me siento bien a excepcin de varias laringitis seguidas que aparentemente son a causa de alergia y stress.(3 en invierno) y una en este momento). Me aplique la vacuna contra la neumona y para hepatitis A y B me hice dos aplicaciones, la tercera me tocaba en junio y por los costos no he podido aplicarla...estar an a tiempo o no? Otra pregunta que tengo es acerca de volver a tener un hijo (tengo uno de 3 aos), ni mi esposo ni el nene estn contagiados. La infectologa que me trata me dijo que despues de la 3 carga viral negativa podamos pensar en programarlo, que opina ud? es una locura tratar de intentarlo teniendo todos los recaudos necesarios? Y mi ltima pregunta es si est cerca el descubrimiento de la vacuna y si todos los avances que se generan da a da permitirn que personas como yo, podamos morir de viejitas o de cualquier otra cosa que no sea sida. Esto me preocupa mucho , tengo 33 aos y un hijo pequeo como le dije y quiero verlo crecer y cada tanto me ataca esta angustia dificil de controlar. Por favor, respondame pronto. Gracias !!! N.A.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimada amiga,

Primero, felicitaciones por su respuesta maravillosa a su régimen una carga viral indetectable y un recuento de CD4 en 510 son verdaderamente razones para dar gracias esta temporada del día de Acción de Gracias. En cuanto a las anormalidades en su hemograma el volumen corpuscular medio y la hemoglobina corpuscular media, los dos altos no necesita preocuparse. Están elevados debido a un efecto de zidovudina (AZT) y no es algo clínicamente importante. Pero, preste atención a la hemoglobina y el hematocrito porque AZT puede causar la anemia, la cual se refleja en niveles bajos de las dos medidas. En mujeres, una hemoglobina por debajo de 12 g/dL (14 g/dL en los hombres) significa la presencia de la anemia.

Ahora, no estoy muy cómodo con su régimen actual tres nucleósidos. Los datos recientes han demostrado que estos regímenes "triple nuc" no funcionan tan bien como los regímenes que constan de un no nucleósido o un inhibidor de proteasa más dos o más nucleósidos. Puede ser que usted y su médico especialista en VIH quieran pensar en añadir un no nucleósido, efavirenz (Sustiva) o nevirapina (Viramune), o un inhibidor de proteasa (Kaletra, por ejemplo) a su régimen.

La vacuna para la hepatitis A consta de dos dosis en un esquema de 0 y 6 meses (intervalo mínimo entre dosis) y la para la hepatitis B, de tres dosis en un esquema de 0, 1 y 6 meses (intervalo mínimo entre dosis). Si se perdió una dosis, no hay razón de empezar de nuevo la serie, sin embargo complete las series tan pronto como posible.

No veo ninguna razón por la cual no debe programar su próximo embarazo. Solamente asegúrese que esté seguida de cerca por un equipe de especialistas incluyendo su médico especialista en VIH y un obstetra y un pediatra expertos en el campo del VIH/SIDA.

Por último, creo firmemente que muchas personas, como usted, van a "morir de viejitas o de cualquier otra cosa que no sea SIDA." Eso es el plan de muchos, incluyendo mi pareja, Dr. Bob, quien es VIH-positivo (y, a propósito, el experto en los foros "Safe Sex/HIV Prevention" y "Fatigue and Anemia" en este sitio.) Hoy en día, hay muchos estudios sobre varias vacunas candidatas en curso. Además, ahora tenemos más de 20 medicamentos antirretrovirales que se pueden usar en varias combinaciones para controlar este virus. Estoy bien optimista y creo que usted debe estar así también. Mucha suerte a usted, su esposo, su niño y su futuro niño (¿o niños?). Un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
por favor aclaracin
Siguiente
GRACIAS!!!...

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement