Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ritonavir,saquinavir,3tc c
Nov 21, 2003

Que tal doctor, le escribo porque estoy asustada por mi pareja.El empezo el tratamiento luego de tener neumonia,tenia la carga viral 75000 y cd4 270.Ademas de la neumonia le detectaron sarcoma de kaposi en ganglios y pulmones sin sintomas,empezo la quimio. Hoy se hizo un cd4 y tenia 100. Mis preguntas son :1-En tratamiento es el correcto para usted? 2-NO tendrian que subir las defensas con el tratamiento? 3-La quimio, le esta bajando las defensas? Tendria que seguir con esta? 4-el sarcoma se puede curar en un 100 Desde ya muchas gracias .Entienda que el es mi amor y quiero que este bien por mucho tiempo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amiga y preocupada pareja,

Es claro que con una carga viral de 75,000, un conteo de células CD4 de 270 y el sarcoma de Kaposi, su pareja debiera haber empezado la terapia antirretroviral. Mi pregunta es si él está tomando la mejor combinación de drogas. Usted escribió que después de empezar ritonavir, saquinavir y 3TC, sus células CD4 cayeron desde 270 hasta 100. No mencionó lo que pasó con su carga viral. ¿Se hizo su pareja los exámenes de resistencia (genotipo, fenotipo o los dos) antes de empezar la terapia? Si no y si su carga viral todavía está arriba de 500 copias, es posible que él pueda hacérselo ahora. Los resultados de estos exámenes podrían ayudar a determinar si hay un problema con su régimen actual y, si eso es el caso, a que medicamentos debe cambiar.

Para su pareja, un régimen antirretroviral eficaz es importante no sólo para tratar el VIH, sino también para ayudar a tratar el sarcoma de Kaposi. El tratamiento antirretroviral está asociado a la regresión de las lesiones del sarcoma de Kaposi y a la supervivencia prolongada. No se puede curar el sarcoma de Kaposi pero sí se puede reducir los síntomas, reducir los tumores e impedir que progrese. Y en cuanto a Kaposi pulmonar, la quimioterapia es generalmente empleada. Sí produce efectos colaterales y usted tiene razón que puede disminuir las defensas por bajar el número de los glóbulos blancos en la sangre. Por esa razón, es bien importante llevar un control monitoreo constante por medio de conteo completo de células y contar con los servicios de un médico experto en VIH y la oncología (especialista en cáncer).

Le aseguro que entiendo que él es su amor y que quiere que esté bien por mucho tiempo. Quiero lo mismo y así quiero que me escriba de nuevo si necesita más ayuda o si tiene más preguntas. Mucha suerte y un abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Candidiasis
Siguiente
agradecimiento a un gran medico

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement