Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ESTOY INFECTADO O ES ESTRESS
Nov 17, 2003

Quisiera preguntarle ultimamente estoy muy deprimido tengo 33 aos he vivido una vida muy agitada desde hace 9 meses tengo una pareja estable y no he sido infiel,pero estoy pasando por cosas que me hacen suponer que puedo estar infectado del VIH,tengo sudores nocturnos(no siempre) dolores musculares,y hormigueos de piernas y brazos, no he padecido de fiebre no diarrea ni ganglios,pero la fatiga es mucha,la semana pasada sufri de infeccion en la boca (en la parte superior pero solo duro dos dias)el dolor de cabeza es simpre. Si fuera ceropositivo cree que recien estaria presentando los sintomas despues de muchos meses?...cree Ud que el llevar una vida desordenada (fumo y bebo y como comida chatarra)ya hubiese experimentado mas sintomas del sida?....Doctor, amigos mios dicen que estos sintomas son productos del estress y de una fuerte depresion,que cree Ud me estoy volviendo loco? y ademas soy un cobarde que no me quiero hacer el examen de VIH

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola amigo,

Usted me dice que tiene una pareja estable y que no ha sido infiel. Si su pareja no es VIH-positivo y supondría yo que si fuera positivo, me lo hubiera dicho usted no puede ser positivo. Es bien posible que sus síntomas actuales son debidos al estrés, a la depresión y a una fuerte preocupación de una infección posible por VIH. La primera cosa que necesita es la convicción de no tener el VIH. Si lo que me escribió es la verdad (es decir que usted tiene una pareja negativa con quien es fiel), puede estar tranquillo. Si ha tenido una relación de riesgo, hágase el examen de VIH. En ese caso, sería la única manera de descartar la posibilidad de una infeccion por VIH. Una vez pueda creer que usted es VIH-negativo, pienso que sus síntomas pueden desaparecer. Si no, consulte a su médico. Hay muchas causas de los síntomas que describió. Por ejemplo, la fatiga no sólo se puede atribuir a la depresión y a la ansiedad, sino también al consumo de alcohol, tabaco y drogas; a la atención insuficiente a necesidades humanas básicas tales como el descanso, la alimentación y el ejercicio; y a la anemia. Hablando del alcohol, de fumar y de la alimentación, le aconsejo que deje de fumar, beba con moderación y coma una dieta más sana.

Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve



Regresar
Por Favor / Es Verdad 2
Siguiente
flu shot

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement