Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Baja CV, pero baja CD4, como puede ser????
Nov 3, 2003

Hola dr. antes que nada, muchas gracias por su respuesta anterior. Aca le hablar el "hijo precupado" averigu algunos datos con respecto a la enfermedad de mi padre y quisiera que me de su opinion 1) primer resultado test Hiv: Carga Viral= 441 copias Cd4= 29 Como puede tener tan poca c.v y tan bajos Cd4 no es algo contradictorio?? que explicacion ud. daria o que me dice de este resultado? El dia 1/11 comenzo el tratamiento retroviral (combivir+efavirenz), + TBC(dia 55). El medico agrego ahora 3 comprimidos por semana de Bactrim. 2) Con respecto a la hepatitis B, el medico me explico que tiene el antigeno positivo y los anticuerpos negativo, por lo que yo entendi aparentemente esta cursando la enfermedad, me dijo que todavia no puede medicarlo, pues debe esperar al menos 6 meses para ver si se invierten los resultados (antigeno negativo y anticuerpos positivos, que significaria que quedo inmune) o por el contrario si no cambia significaria la cronicidad, pero eso solo lo diran estudios dentro de 6 meses o mas, ya que es una enfermedad de lento proceso, Si llego a tener los estudios en mis manos, le dare los datos precisos de los resultados mas adelante. Posiblemente dijo que el tratamiento seria con interferon. Pero para ello tambien es necesario que los cd4 aumenten sino el interferon no daria resultado. Es todo esto correcto? 3) Me informo que los retrovirales no eran hepatotoxicos,y que la interaccion con rifampicina si bien era cierta "por ahora" no hacia falta aumentar la dosis de efavirenz que mas adelante se ver... Dentro de 1 mes mandar a hacer otro conteo de cd4 y cv ademas de un examen de Hep C ya que no se lo han hecho todavia. Me gustaria saber su opinion de esto. 4) mi padre en 55 dias de tratamiento TBC, tuvo algunas mejorias: desaparecio diarrea, fiebre, tos, en 55 dias aumento 1,5 kg de peso. opina que se esta recuperando bien? podria informarme del nombre del gel de testosterona que es el que ud receta a sus pacientes ya que aun esta 14 kg por debajo de su peso anterior, ud cree que los podria recuperar con todo el tratamiento que esta realizando y sumando complementos como el gel y/o proteinas?? Me tomo estas 2 ultimas lineas para agradecerle su preocupacion por toda la gente con este flagelo mundial que afecta directa o indirectamente a muchos. Le aseguro que muchos como yo nos sentimos contenidos por sus palabras y nos da fuerza para seguir luchando por nosotros o nuestros seres queridos. gracias dr. por no soltarnos de la mano, aguardo su opinion y espero seguir en contacto con ud, un medico y profesional excelente.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nuevamente "hijo preocupado,"

Sí, es sorprendente que la carga viral de su padre esté tan baja, teniendo en cuenta que no estaba tomando el tratamiento cuando se realizó la prueba. Hay varias explicaciones posibles, incluyendo el uso de una versión de la prueba carga viral que no detecta bien algunos subtipos de VIH (Roche versión 1.0 estaba pensado principalmente para detectar las cepas B del VIH), una infección con VIH-2, una doble infeccion con VIH-1 y VIH-2 y un error de laboratorio. En pocas palabras, este resultado imprevisto debe ser repetido.

Con respecto a la hepatitis B, todavía no me queda claro el diagnóstico exacto de su padre. Él tiene el antigeno presente para la Hepatitis B. Los anticuerpos (del tipo IgM Anti-HBc, yo supongo) no son presentes. Entonces, dos explicaciones son posibles: 1. Su padre es portador del virus o 2. Él tiene infección activa del virus, en otras palabras una infección crónica. Para distinguir entre los dos, se necesita saber el nivel de una enzima importante producida por el hígado, ALT. Los portadores tienen los niveles normales de ALT.

No le informé que "los retrovirales no eran hepatotoxicos," sino lo siguiente: "En cuanto al tema de la hepatotoxicidad, claro que va a depender de los detalles de 'su Hep B.' Si tiene, de hecho, una infeccion crónica, ustedes, un hepatólogo (médico especialista en las enfermedades del hígado) y su médico especialista en VIH necesitarán constantemente comparar los beneficios de los tratamientos (contra el VIH, tuberculosis, etc.) con los riesgos de la hepatotoxicidad."

Estoy completamente de acuerdo con la decisión de hacerse un examen de la Hepatitis C. Todos las personas infectadas con VIH deben hacerse este examen.

Basado en lo que me relató acerca de la respuesta de su padre al tratamiento contra la tuberculosis, sí me parece que está recuperando bien. La desaparición de tos y fiebre son señales muy favorables. En cuanto a la necesidad de más aumento de peso y la necesidad posible de los suplementos de testosterona, les recomiendo a ustedes que primero su padre se haga una prueba de sangre para determinar si su nivel de testosterona en su sangre está bajo. Si resulta que él no tiene una cantidad suficiente de testosterona en su sangre, sí, recomiendo que tome un suplemento, mi preferido siendo el gel. Hay dos AndroGel y Testim. Usted mencionó las proteínas. Sí, es muy importante que los portadores consuman las cantidades suficientes de proteína en sus dietas. Ellos requieren el doble de la cantidad recomendada para las personas VIH-negativas.

Por fin, muchas gracias por sus palabras tan amables. Me alegro mucho de estar aquí para ayudarles a ustedes. Mucha suerte y los enormes abrazos para usted y su padre.

Dr. Steve



Regresar
ganglios permanentes?
Siguiente
desgana+febricula+en targa

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement