Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


ME HARIAN SENTIR MEJOR..VPH
Oct 19, 2003

DOCTOR UNA PREGUNTA 27 DIAS DESPUES DE HABER TENIDO RELACIONES CON UNA INFECTADA DE VPH ESO CREO.....ME REALIZE UNA PRUEBA POR PCR Y ESTA DIO NEGATIVA LUEGO DE ESO YA HAN PASADO 2 MESES Y MEDIO .LA BIOANALISTA QUE ME REALIZO LA PRUEBA ME DIJO QUE DEBIA REALIZARME UNA DE 3 A 5 MESES DESPUES POR PRECAUCION..MI PREGUNTA ES :TENGO POSIBILIDADES DE ESTAR INFECTADO O DEBO CON FIAR EN LA PRIMERA PRUEBA? ADEMAS NO TENGO LESION ALGUNA

Respuesta del Dr. Tebas

El papiloma virus humano (VPH) es a una de las causas más comunes de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el mundo. Los expertos calculan que hasta 24 millones de estadounidenses están infectados por el VHP, la frecuencia de infección y enfermedades parece estar aumentando.

Más de 60 tipos del VHP han sido identificados por los científicos. Unos tipos del virus causan verrugas comunes de la piel. Cerca de un tercio de los tipos del VHP se transmite a través del contacto sexual y vive solamente en el tejido genital. Los tipos de bajo riesgo del VHP causa verrugas genitales, el signo más reconocible de la infección por el VHP (HPV en Inglés) genital. Otros tipos de alto riesgo de VHP (VPH en Inglés) causan cáncer cervicouterino y otros cánceres genitales.

Como muchos microorganismos de transmisión sexual, el VHP causa generalmente una infección silenciosao sea, que no tiene síntomas visibles. Un estudio patrocinado por el Instituto Nacional de la Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) informó que casi la mitad de las mujeres infectadas por el VHP no tenían ningún síntoma obvio. Dado que persiste la infección vírica, los individuos no pueden ser conscientes de su infección o el riesgo potencial de transmisión a otros y desarrollar complicaciones.

Una vez infectado es muy difícil de eliminar la infección y en general tratamos los síntomas (las verrugas, cuando aparecen). A nadie le gusta estar infectado, pero una parte muy importante de la población los esta (una persona de cada 3 o 4). Aunque actualmente no existe una cura médica para eliminar una infección de papilomavirus, las lesiones intraepiteliales escamosas y las verrugas causadas por estos virus se pueden tratar. Los métodos que se utilizan para tratar las lesiones intraepiteliales escamosas incluyen la criocirugía (congelamiento para destruir el tejido), el tratamiento láser (cirugía con una luz de alta intensidad), el LEEP (procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa, en el cual se extirpa tejido usando un aro de alambre caliente), así como la cirugía convencional. Pueden usarse tratamientos similares para las verrugas genitales externas. Además, tres productos químicos poderosos (la podofilina, el ácido bicloroacético y el ácido tricloroacético) pueden destruir las verrugas genitales externas cuando se aplican directamente en ellas. El podofilox (podofilotoxina) puede aplicarse tópicamente ya sea en forma líquida o en gel a las verrugas genitales externas. La crema Imiquimod ha sido aprobada también para tratar verrugas externas. De la misma forma, la crema de fluorouracilo (llamada a veces 5FU) se puede usar para tratar las verrugas. Algunos médicos usan el interferón alfa para tratar verrugas que han tenido recurrencia después de haber sido extirpadas por medios tradicionales. El Imiquimod y el interferón alfa funcionan al estimular el sistema inmune (las defensas) para combatir el virus.

Recomendaciones para reducir la propagación de verrugas genitales/PVH: *Las enfermedades de úlceras genitales y PVH pueden desarrollarse en áreas genitales cubiertas o protegidas por un condón de látex. También pueden desarrollarse en áreas que no están cubiertas o protegidas. Usados consistente y correctamente, los condones de látex pueden reducir el riesgo de infección con PVH únicamente si las áreas infectadas están cubiertas o protegidas por el condón. Además, el uso de condones de látex ha sido relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades relacionadas con el PVH como el cáncer del cuello uterino *Siempre use condones de látex durante relaciones sexuales por la vagina y el ano *Use un condón de látex para sexo oral con el pene (felatorismo) * Use una barrera de látex para sexo oral en la vagina o el ano (barrera dental o condón cortado a la mitad) *Limite el número de compañeros sexuales Hágase un examen de verrugas genitales con un médico u otro proveedor médico si sospecha infección

Un saludo



Regresar
Cual es su opinion??
Siguiente
Cuanto tiempo mas?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement