Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


hija desesperada
Oct 9, 2003

Dr. Santana le explico brevemente el caso de mi padre a el le detectaron vih hace 6 meses, a raz de que sufria de diarreas hace como un ao, Dr. es que inclusive como mi hermano es cardiologo y trabaja en Brasil, lo lleve ah, yo soy de Per, ahi despues de todas las pruebas y de un CD4 de 250 le medicaron Lidovudina y Zidovudina , lo cual lo estuvo tomando como 20 das, pero como nosotros radicamos en Peru, a nuestro regreso su medico tratante que aca es un Sistema de Salud nos recomend que descansara pues para efectos de optar por un tratamiento en nuestro pas , las pruebas en otro no eran validas y opte por seguir su recomendacin, sus analisis despues de 2 meses me dan primero un CD4 de 420 y en la segunda despues de 15 dias mas CD4 de 360, en mi pas solo medican si su CD4 esta alrededor de los 200 por lo su medico me dijo que podia estar todavia sin retrovirales ya que eston siempre tienen secuelas yo como ud. comprendera ignoro muchas cosas de esta emfermedad y casi todos los dias leo el foro para aprender mas, bueno mi padre solo se mantuvo con pirodina, izoniazida y bactrin como preventivos nuevamente, hasta que comenzo a hincharse, al hacerle las pruebas respondio primeramente a medicacion para hipertensin pero volcio a hincharse y ahora estan haciendoles una bipsia a los riones que piensan que la causa podria ser esa, aparte de esto le ha salido como prurito en todo su cuerpo y esto lo molesta mucho y lo que desearia saber es que crema le puedo echar al cuerpo para que se le seque esto, influye la medicacin en esto , lei que el bactrin produce a veces esta especie de alergia, y lo que mas me tiene inquieta y preocupada es que he leido en el foro que a personas mayores de 72 aos (que es la edad de mi padre)le afecta mas esta emfermedad y que los retrovirales podrian ser perjudiciales para el. Mire Dr. quiero mucho a mi padre pero no quiero verlo sufrir y tener una lenta agonia o que se deteriore mas sus organos, he ido al hospital en estos dias que esta internado y he visto morir a varios pacientes y es bastante doloroso, aunque me duela aceptarlo se que por su edad no tiene muchas resistencias, y tambien he leido que medicar con retrovirales a personas que tienen un conteo de CD4 menor de 200 es casi luchar en vano. Lo unicoq ue deseo es darle calidad de vida y que pueda sentirse bien, dudo muchas vecesen proporcionarle retrovirales por su edad, cuantos aos podria vivir sin estos, aunque como le repito es muy doloroso para mi tener que pensar en esto pero lo prefiero a una lenta agonia y ver su sufrimiento y el de nosotros,dicen que hay productos naturistas que mejoran el sistema inmunologico como el propoleo y el jugo del noni no se si ustedes han oido hablar de esto o es puro cuento, Dr. disculpe por todo el rollo y agradezco su comprensin , pero digame por favor es conveniente a su edad darle retrovirales y quisiera saber de alguna crema externa para su prurito y ademas si esto sigue asi como debo prepararme en que fase esta y que se me viene despues, pues el vive conmigo y una vez mas disculpeme por lo extenso de esto y ayudeme por favor

Respuesta del Dr. Santana

Lamento todo lo que esta pasando pero necesariamente este no es el fin de las cosas. En primer lugar el prurito puede ser debido a los medicamentos profilacticos que esta recibiendo . Tanto el Bactrim como la Isoniazida pueden causar una alergia severa con envolvimiento renal y hepatico. Entiendo que deben detenerse y evaluar. En cuanto a los retrovirales , hoy dia existen muchas opciones de tratamiento y la edad no debe ser un impedimento ni contraindicacion para el exito terapeutico, inclusive muchos pacientes con edades de mas de 65 anos estan recibiendo tratamiento y respondiendo muy bien. El arte de el tratamiento dependera de la experiencia de el medico en el manejo de la condicion. Personalmente conozco a el Dr. Eduardo Gotuzzo de el Hospital Universitario en Lima , Peru el cual esta altamente capacitado para el tratamiento de la condicion. Las ultimas recomendaciones de tratamiento establecen considerar tratamiento cuando los CD-4 bajan de las 300-250 copias, la carga viral este por encima de 55,000 co-pias. Espero que la informacion le ayude.



Regresar
Modificacion de Prueba
Siguiente
me gustaria su opinion

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement