Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Procrit y anemia persistente
Sep 15, 2003

Doc. Steve: Mi historia es la siguiente: sida, VIH+ desde 1984, tratamiento actual: T20, viramune, abacavir, epivir, viread. Tambien, para la anemia, tomo Procrit cada semana (20,000 units). La semana pasada, una de mis pruebas de sangre mostr una hemoglobina de 11.3 y MCV de 77. Mi doctor me dijo que 11.3 fue tan bajo, que todava estoy anemico, pero que no hay nada mas para hacer ya que ya estoy tomando Procrit. Est de acuerdo? Gracias de antemano. Jaime.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola Jaime,

Estoy de acuerdo con su médico que todavía está anémico, pero no con su opinión que no hay nada más para hacer. Primero, su dosis de Procrit es tan pequeña: La dosis estándar es 40,000 unidades una vez por semana. Eso podría ser una razón por la que todavía se queda anémico. Otra trata de uno de sus resultados de sangre el MCV, una medida que indica el tamaño de los glóbulos rojos. Un MCV bajo puede significar una deficiencia de hierro en la sangre, una de las muchas causas de la anemia. Esto es de particular importancia para usted, porque está usando Procrit, lo cual es idéntico a una hormona producida por el organismo y llamada eritropoyetina. Procrit, como eritropoyetina, estimula la producción de glóbulos rojos; pero, para lograr este objetivo, cantidades suficientes de hierro deben estar disponibles en la sangre. Con su MCV de 77, es bien posible que tiene una deficiencia de hierro, impidiendo que el Procrit funcione óptimamente.

En resumen, Jaime, dos consejos: Primero, realícese una prueba de sangre para medir el nivel de hierro (los estudios de hierro). Si está bajo, empezar a tomar los suplementos de hierro. Después, una vez que haya establecido que tiene suficientes cantidades de hierro en su sangre para que Procrit pueda funcionar, aumente la dosis de Procrit hasta 40,000 unidades por semana, si se queda anémico.

Mucha suerte, Jaime. Un saludo.

Dr. Steve



Regresar
Tratamiento despues de 3 meses efectivo??
Siguiente
BENDITO TRIZIVIR PARTE 2

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement