Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Dr. Steve ayudeme para saber que hacer con mi tratamiento
Sep 12, 2003

Querido Dr. Steve: Desde hace cerca de 2 aos que he estado con medicacion contra el VIH. Un resumen de mi historia medica seria este: Octubre 2001: Carga Viral 180000 y CD4 178. Junio 2002: Carga viral Indetectable y CD4 370 Mayo 2003: CD4 480 y desconozco la carga viral para ese entonces, pues en mi pais no habia reactivos para hacer el examen.

Desde que fui diagnosticado hasta la fecha no he presentado ninguna complicacion, ni enfermedad oportunista. He sido tratado con Stocrin Y combivir y solo he mantenido esos farmacos sin usar ningun otro. Me he mantenido bastante bien. Hace dos meses que he fijado mi residencia en Espaa por contar alli con un mejor sevicio medico y seguridad para accesar a los medicamentos y pruebas de rutinas, pero me he quedado sin medicamentos desde hace 3 dias aproximadamente y mis nuevos farmacos llegaran en 15 dias mas o menos. Desde que empece a tomar mis medicamentos jamas salte una dosis y siempre cumpli con el tratamiento.

Acabo de ser citado al Hospital de la concepcion para finales de septiembre para accesar a examenes y evaluar con mi medico mi caso. Mi pregunta es: Si llego a tener los medicamentos antes de ir al medico es conveninte que reinicie el tratamiento a pesar de haberlo suspendido por 20 dias? o es mejor esperar a la evaluacion del medico y dejar que los resultados de carga viral y CD4 digan si debo continuar con esas medicinas o cambiarlas? Tengo algun riesgo potencial de tener algun problema por 20 dias sin tratamiento? Que me aconseja Ud?

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Primero, parece que tuvo una buena respuesta a su régimen de Stocrin (Efavirenz, Sustiva) y Combivir (AZT + 3TC) carga viral disminuyendo de 180,000 hasta indetectable y las células CD4 aumentando de 178 hasta 480. El riesgo de dejar los medicamentos antirretrovirales es, claro, una subida de la carga viral y con ésa, la posibilidad de desarrollar la resistencia a uno o más de sus antirretrovirales. El hecho de que dejó de tomarlos todos a la misma vez (aunque sería mejor dejar el Stocrin antes del Combivir, porque el primero se queda en el sistema por más tiempo que o AZT o 3TC), obrará a favor de usted. También, el periodo corto sin medicamentos (20 días) es buena señal. Le aconsejo que reinicie tratamiento tan pronto como sus fármacos lleguen. Debe controlar su carga viral 2 semanas después de reiniciar su régimen y con frecuencia a partir de entonces, hasta que pueda asegurarse que su carga viral ha vuelto a indetectable.

Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve



Regresar
BENDICIONES...
Siguiente
Necesito un especialista

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement