Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Asesoreme para tomar la mejor opcion, por favor
Sep 8, 2003

Querido Dr. Santana: Desde hace cerca de 2 aos que he estado con medicacion contra el VIH. Un resumen de mi historia medica seria este: Octubre 2001: Carga Viral 180000 y CD4 178. Junio 2002: Carga viral Indetectable y CD4 370 Mayo 2003: CD4 480 y desconozco la carga viral para ese entonces, pues en mi pais no habia reactivos para hacer el examen.

Desde que fui diagnosticado hasta la fecha no he presentado ninguna complicacion, ni enfermedad oportunista. He sido tratado con Stocrin Y combivir y solo he mantenido esos farmacos sin usar ningun otro. Me he mantenido bastante bien. Hace dos meses que he fijado mi residencia en Espaa por contar alli con un mejor sevicio medico y seguridad para accesar a los medicamentos y pruebas de rutinas, pero me he quedado sin medicamentos desde hace 3 dias aproximadamente y mis nuevos farmacos llegaran en 15 dias mas o menos. Desde que empece a tomar mis medicamentos jamas salte una dosis y siempre cumpli con el tratamiento.

Acabo de ser citado al Hospital de la concepcion para finales de septiembre para accesar a examenes y evaluar con mi medico mi caso. Mi pregunta es: Si llego a tener los medicamentos antes de ir al medico es conveninte que reinicie el tratamiento a pesar de haberlo suspendido por 20 dias? o es mejor esperar a la evaluacion del medico y dejar que los resultados de carga viral y CD4 digan si debo continuar con esas medicinas o cambiarlas? Tengo algun riesgo potencial de tener algun problema por 20 dias sin tratamiento? Que me aconseja Ud?

Respuesta del Dr. Santana

SI EL TRATAMIENTO HA SIDO EFECTIVO NO VEO RAZON POR LA CUAL TENGA QUE ESPERAR O CAMBIAR SUS MEDICAMENTOS. RECUERDE SIEMPRE EN SITUACIONES COMO ESTA ES MEJOR DETENER TODOS LOS MEDICAMENTOS (PRIMERO EL STOCRIN Y LUEGO DIAS DESPUES EL COMBIVIR) AL MOMENTO. NO ME PARECE QUE TENGA NINGUN PROBLEMA PERO TAMPOCO ES BUENE CONVERTIRLO EN RUTINA.



Regresar
DUDAS DESDE PUERTO RICO DR.SANTANA
Siguiente
Consejo sexo oral(esta de acuerdo con mi doctor?)

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement