Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


subidas de cd4
Aug 23, 2003

Estimado doctor: la subida de cd4 en un paciente de 44 aos y que inicio targa hace 1 ao con 36 cd4 y cv de 200.000, y a dia de hoy es indetectable y de 134 cd4...es posible? esta tomando ddi+tenofovir+kaletra,no ha tenid infecciones oportunistas y su estado es bueno. gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado amigo,

Sí, no sólo es bien posible (como su amigo nos ha mostrado tan bien), sino es una cosa digna de nuestras felicitaciones. Él o ella ha respondido muy bien a este régimen de ddI (Videx), tenofovir (Viread) y Kaletra. Voy a dejarle a usted dos consejos:

1. Viread aumenta la concentración de Videx en la sangre. Por lo tanto, se requiere una dosis reducida de Videx. La mejor solución es tomar Videx EC 250 mg (en vez de 400 mg) y Viread juntos con una comida ligera. Normalmente, se toma Videx EC con el estomago vacío, pero en esta situación específica (tomarlo junto con Viread) y sólo en esta situación, se lo toma con una comida ligera.

2. Porque el conteo de células CD4 de su amigo está por debajo de 200, él o ella debe recibir oportunamente tratamiento preventivo contra la neumonía Pneumocystis carinii, tales como trimetoprima con sulfametoxazol (Bactrim, Septra).

Dele a su amigo un saludo y un abrazo de mi parte. Y lo mismo para usted por cuidarle atentamente.

Dr. Steve



Regresar
que hacer para dormir
Siguiente
prueba a las 13 semas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement