Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Deseo tener un nio y tomo efavirenz
Aug 18, 2003

Doctor anticipadamente muchas gracias por su respuesta, pero tengo una inquietud, yo quiero quedar embarazada y tomo una terapia de AZT Videx y efavirenz y me han dicho que esta contraindicado para embarazarme cuanto tiempo debo dejar de tomar mi medicamento para embarazarme mi pareja es vih- tengo un CD4 es de 277 y mi carga Viral indetectable que me aconseja usted mil gracias por su respuesta.

Roxana A.

Respuesta del Dr. Tebas

La razón por la que no se emplea el efavirenz durante el embarazo es que produjo malformaciones en monos. Por ello se proscribe totalmente su uso durante el embarazo. Esta advertencia consta en el prospecto del fármaco. En un caso como el suyo los que yo recomendaría es sustituir el efavirenz por nevirapina.La experiencia con NVP es más amplia, aunque los estudios prospectivos publicados se han centrado fundamentalmente en pautas ultracortas dirigidas a la prevención de la transmisión vertical en el momento del parto. Las series descriptivas de gestantes en tratamiento triple con NVP han mostrado un buen perfil de seguridad infantil. Cuanto tiempo esperar? La verdades que no hay datos al respecto. A partir de unos 10 días ya no hay trazas de efevirnz en el cuerpo. Yo esperaría uno o dos meses, Aunque descubrirá pronto que quedarse embarazada no es tan sencillo, lleva su tiempo, asi que tenga paciencia y no se agobie si no se queda embarazada enseguida. Suerte.



Regresar
descanso del tratamiento ARV
Siguiente
elisa = antigenos elisa?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement