Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


vivir con hiv
Aug 16, 2003

hola dr steve, mi nombre es yanina tengo 24 aos y hace 1 mes me entere de que tengo hiv, y mi marido tambien, por suerte mi hijo de 4 aos no, todavia no tengo mi carga viral y recuento de cd4, pero mi pregunta es si con los tratamientos puedo vivir muchos aos, es un tratamiento de por vida, o solo por unos aos, me gustaria saber si realizando todo correctamente puedo criar y ver crecer a mi hermoso hijo, la verdad es que todo ese tema me tiene muy angustiadan usted cree que podremos llegar a una cura? o siquiera a alguna vacuna que lo controle mejor.. bueno dr espero que me responda y le mando un saludo.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querida Yanina,

El título de su pregunta, "vivir con VIH," no pudo estar más pertinente, porque "vivir con VIH" es exactamente lo que usted y su marido están haciendo y seguirán haciendo por muchos, muchos años. Hoy en día, con los tratamientos actuales ahora disponibles, se puede considerar VIH/SIDA como una enfermedad crónica, una con la cual se puede vivir por muchos años. Como mi pareja, que es VIH-positivo (y un experto en los foros "Fatigue and Anemia" y "Safe Sex" a este sitio Web), siempre dice, "Pienso morir de viejo, no VIH." Bueno, aquí son mis recomendaciones que deberían ayudarlo a quedarse en el camino a una vida larga y activa, viendo crecer a su hermoso hijo:

1. Primero, cuente con los servicios de un médico especialista en VIH. Las personas VIH-positivas en manos de un doctor con mucha experiencia en el campo de la enfermedad del VIH van lo mejor.

2. Realícese un recuento de células CD4 y una prueba de la carga viral. Son las herramientas mas importantes para evaluar el estado de su sistema inmune, determinar como activo es el virus en su cuerpo y decidir si y cuando comenzar la terapia antirretroviral.

3. Manténgase al tanto de VIH/SIDA por leer regularmente The Body.com y otros sitios Web.

4. Escríbame de nuevo cuando tiene más información y cuando quiera, si tiene más preguntas o necesita más ayuda.

Mucha suerte, Yanina, y les envío lo mejor a usted y su familia.

Dr. Steve



Regresar
Jorge, esta por favorcito
Siguiente
necesito su opinion

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement