Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


OPINION SOBRE PROXIMO TRATAMIENTO LUEGO DE LOS RESULTADOS GENOTIPO-FENOTIPO
Aug 5, 2003

Estimado Doc. Pablo Tebas, espero que este mensaje lo encuentra muy bien. Paso a contarle que el mes pasdo me realice un GENOTIPO-FENOTIPO, el cual informa que soy resistente a dos de las 3 drogas que estaba recibiendo. 3TC y NEVIRAPINA. Por un lado afortunadamente todavia tengo plena respuesta al AZT pero los otros INTR aparecen con una suceptibilidad reducida excepto ABACAVIR. Desafortunadamente se me agotaron las chances con los INNTR pues aparecen totalmente agotados (el cambio en el CI50 es muy grande.) Los I.P permanecen utiles. Cabe mencionar que el nucleotido Tenofovir tambien aparece como util, pero el problema es que todavia no ha llegado a mi pais. Teniendo en cuenta que mis CD4 estan en el entorno de los 800. He decidido interrumpir la terapia por un tiempo considerable. Mis preguntas son estas: 1) SERIA REALMENTE POSIBLE QUE EL VIRUS VUELVA A SER SALVAJE Y PIERDA LAS RESISTENCIAS FARMACOLOGICAS QUE HA GENERADO? Y CUANTO TIEMPO TENDRIA QUE PASAR PARA QUE ESTO OCURRA?

2)TOMANDO EN CUENTA LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO QUE ME QUEDAN CUAL DE ELLAS LE PARECE LA MAS CONVENIENTE PARA EL CASO. REINICIAR TRATAMIENTO CON:

A- TRIZIVIR+ FORTOVASE B- AZT+ABACAVIR+KALETRA C- AZT+KALETRA.

Me han comentado que continuar tomando 3TC (En este caso dentro de TRIZIVIR)seria conveniente pues aumentaria la suceptibilidad del virus a los otros farmacos INTR (AZT Y ABACAVIR).Esta esto demostrado? Bueno Doctor Gracias a Dios que contamos con su presencia en este foro y disculpeme por tantos cuestionamientos. Pero imaginese que todo este tema me tiene un poco preocupado pues entra en juego mi segundo regimen de tratamiento y yo considero que su opinion cuenta. LE MANDO UN FUERTE ABRAZO L.F.F.P

Respuesta del Dr. Tebas

Es posible, e incluso probable que le virus predominante vuelva a ser salvaje. Eso no significa que la resistencia haya desaparecido, pues al volver a iniciar el tratamiento es probable que las cepas resistentes vuelvan a aparecer muy deprisa. Esto se ha visto en numerosos ensayos clínicos. Tomare unas vacaciones largas de tratamiento, monitorizar de cerca los CD4 y cuando estos lleguen alrededor de 350 recomenzar el tratamiento parece muy razonable en su caso. De las opciones que presenta la que más me gusta es AZT, abacavir y kaletra. Quizás trizivir y kaletra sería otra posibilidad, pero definitivamente esperaría una temporada antes de retomar el tratamiento. Saludos.



Regresar
Interrupcin programada de medicamentos
Siguiente
DESESPERADO POR LA SALUD DE MI FAMILIA Y LA MIA.

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement