Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


RESULTADOS DE TEST DE RESITENCIA Y AHORA QUE HAGO?
Jul 4, 2003

Estimados Doc. les paso a plantear mi situacion: Luego de haberme realizado el test de resistencia el pasado mes, de los resultados del mismo se desprende que soy resistente a dos de las drogas que estaba utilizando; Lamivudina y Nevirapina y de la familia de esta ultima parece ser que tambien a los demas, asi como a otros integrantes de la familia de la lamivudina pero no asi al AZT quien sigue efectivo. De la familia de I.P parece que cualquiera de ellos me serviria excepto Nelfinavir el cual aparece con una suceptiblidad reducida. Hemos tomado la decision con mi medico de suspender el tratamiento en funcion de tomarnos un tiempo de descanso para evaluar la evolucion de mi enfermedad, hasta ahora llevo 9 aos de infeccion asintomatica con recuento de CD4 altos oscilando entre los 800 y 1000. Mi ultima carga viral fue de 9900 copias. Aunque estoy muy confundido, estoy tranquilo pues tengo fe en que todo va a estar bien, pero debo reconocer que tengo miedo a que progrese la enfermedad en poco tiempo, y tenga un deterioro inmunitario. Un amigo me ha dicho: "una vez que estes fuera del TARSA, te costara mucho mas volver a adherirte al mismo". Por otra parte cuando seria un momento prudente para retomar el tratamiento sin correr demasiados riesgos. Mi seguro de asistencia solo me ofrece la posibilidad de cambiarme la medicacion por KALETRA + AZT. Es esta una combinacion recomendada? Muchas gracias por su amable atencion. Desde el Uruguay. Les saluda muy afectuosamente. FEDERICO.

Respuesta del Dr. Natterstad

Estimado Federico,

Sin tener el informe completo de su test de resistencia, no puedo darle una opinión experta de los resultados; sin embargo, basado en lo que me ha dicho, creo que puedo darle algunas recomendaciones generales.

1. Parece que tiene opciones en cuanto al tratamiento, y si está listo y dispuesto a comenzar, no veo ninguna razón para esperar. 2. Ya que su examen de resistencia demostró que su virus es resistente a nevirapina y así a su familia de drogas los inhibidores no nucleósidos de la transcriptasa reversa (NNRTIs) para creer un régimen que contiene por lo menos tres medicamentos antirretrovirales diferentes, el número mínimo necesario, debe escoger un inhibidor de proteasa (excepto Nelfinavir, por supuesto) y dos inhibidores nucleósidos de la transcriptasa reversa (NSRTIs) que siguen activos. Por cierto, estoy incluyendo tenofovir (Viread) en este último grupo, aunque es, en realidad, un nucleótido y no un nucleósido. 3. Además de los tres medicamentos que escoge, le aconsejo que siga tomando lamivudina (3TC, Epivir), porque aunque su virus es resistente a esta droga, continuar tomándola puede aumentar la vulnerabilidad de su virus a zidovudina (AZT, Retrovir), stavudina (d4T, Zerit) o tenofovir (Viread).

Con estas recomendaciones, probablemente sepa ahora la respuesta a su última pregunta: "¿Es ésta (Kaletra + AZT) una combinación recomendada?" Por lo menos, necesita tres medicamentos activos. Kaletra + AZT es un régimen de sólo dos. Bueno, la respuesta es "no." Usted y su médico especialista en VIH tienen sobradas razones, basadas en los hechos científicos, para discutir este tema con su seguro de asistencia.

Federico, no dude en escribirme nuevamente si necesita más ayuda o si tiene otras preguntas. Mucha suerte y un saludo.

Dr. Steve



Regresar
Quiero dejar de fumar...
Siguiente
Pruebas de cd4 y carga viral

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement